Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El gobierno y los rebeldes libios anuncian el fin de la crisis del petróleo

03/07/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe de gobierno interino de Libia, Abdala Al Thani, anunció el miércoles por la tarde "el final de la crisis del petróleo", tras retomar el control de dos puertos bloqueados por los rebeldes en el este del país.

Por su parte, el líder de los rebeldes, Ibrahim Al Jadhran, anunció el desbloqueo de las terminales petrolíferas de Ras Lanuf (200.000 barriles por día) y Al Sedra (350.000 barriles por día), durante una rueda de prensa conjunta con Al Thani en Ras Lanuf.

"Tomamos hoy (miércoles) el control de los puertos de Ras Lanuf y Al Sedra. La crisis del petróleo terminó", declaró Al Thani.

El bloqueo de otros dos puertos -Al Hariga (110.000 barriles por día) y Zwitina (100.000 barriles por día)- se levantó en abril.

Más sobre

El levantamiento total del bloqueo se produce en aplicación de un acuerdo cerrado el 6 de abril con el gobierno, precisó Jadhran, quien añadió que se trataba de "un gesto de buena voluntad" hacia el nuevo Parlamento, elegido la semana pasada.

Los rebeldes, que reclaman la autonomía de la región de Cirenaica, mantenían bloqueados desde julio de 2013 los puertos del este de Libia, lo que provocó una caída de la producción hasta los 250.000 barriles diarios ante la imposibilidad de exportar. La producción normal del petróleo suele ser de 1, 5 millones de barriles por día.

Sin embargo, el portavoz del gobierno, Ahmed Lamin, precisó a la AFP que las exportaciones no podrán reanudarse por el momento por razones técnicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1674
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.