Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El Gobierno paga las pensiones de diciembre con 3.586 millones de euros de la hucha y 4.206 de un préstamo

30/11/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de otros 3.586 millones de euros del Fondo de Reserva (conocido como "la hucha de las pensiones") para afrontar tanto la paga ordinaria como la extraordinaria que reciben los pensionistas en el mes de diciembre y agota los 4.206 millones del préstamo que el Estado concedió al sistema en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 el pasado mes de junio.

Según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Seguridad Social abonará en diciembre a los pensionistas un total de 17.470 millones de euros por las nóminas ordinaria y extraordinaria de las pensiones más la liquidación del IRPF de las mismas.

Tras esta nueva disposición, el Fondo de Reserva alcanza un importe de 8.095 millones de euros a 1 de diciembre, el 0, 73% del PIB del 2016, aunque el valor de mercado es de 8.094 millones de euros, un 0, 73% del PIB.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio, el importe total de 7.792 millones de euros que procede de recursos adicionales es un 25% inferior al que se dispuso en diciembre de 2016 (10.496 millones de euros).

Más sobre

El Departamento de Fátima Báñez ha recordado que en el mes de diciembre, al igual que el de julio, la Tesorería General de la Seguridad Social afronta un desembolso "importante", ya que los beneficiarios de los más de 9, 5 millones de pensiones reciben tanto la nómina habitual como la paga extraordinaria de diciembre. Además, a esta cifra hay que añadirle también el pago del IRPF de las pensiones sujetas a este impuesto.

En el conjunto de 2017 se han requerido un total de 17.292 millones de euros de recursos adicionales para afrontar los gastos por pensiones, cifra que se obtiene después de sumar el total del préstamo y los 7.100 millones de euros que se han dispuesto de la conocida como hucha de las pensiones. Según ha informado el Ministerio, esta cifra es casi 3.000 millones de euros inferior que la registrada en 2016, "gracias a la mejora de la financiación".

Desde su creación y hasta el 1 de diciembre de este año, el Fondo de Reserva ha generado rendimientos netos que ascienden a 28.932 millones de euros, de estos, 173 millones se han generado únicamente en lo que va de año.

Como ya recordó la ministra, Fátima Báñez, el pasado mes de junio, la concesión de créditos de la Seguridad Social para garantizar el equilibrio presupuestario "no es una novedad en este ejercicio, ya que las leyes presupuestarias entre 1994-1999 ya incluían cláusulas similares".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.