Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Gobierno y Municipio de Guayaquil sellaron convenios en dragado y construcción de vivienda fruto del diálogo

14
- +
26/07/2017 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePresidente Lenín Morenjunto al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot

Con la entrega de condecoraciones, la firma de convenios y discursos en los que se exaltó la historia de Guayaquil y se exhortó a la unidad se desarrolló este martes la sesión conmemorativa por los 482 años de la fundación de esta ciudad portuaria que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales.

Durante el evento, que se desarrolló en el Palacio de Cristal, en el sur de Guayaquil, se firmaron dos convenios entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil. Uno de ellos relacionado con la entrega de 100.000 metros cuadrados de terreno y 4.000 lotes para el desarrollo de la misión Casa para Todos, en el sector de Mi Lote, en el noroeste de la urbe porteña.

En otro convenio, el Ministerio de Transporte y Obras Pública delega al Cabildo los trabajos del dragado y mantenimiento del canal de acceso al Puerto Marítimo, lo que facilitará la navegabilidad hacia los terminales marítimos, estatal y privado, de buques de mayor calado.

En su discurso, el presidente Lenín Moreno hizo un llamado a la unidad y reiteró su política de diálogo constructivo con todos los sectores. En ese contexto citó la firma de los referidos convenios como los primeros frutos de esa apertura entre las autoridades.

"Nosotros gobernamos para todos. No haremos nada para Guayaquil sin Guayaquil ténganlo por seguro", exaltó el jefe de Estado, al agradecer al alcalde Jaime Nebot y a su cuerpo de ediles por recibir su mano extendida al diálogo.

"Este agradecimiento se concreta en un dialogo franco y permanente. Municipio y Gobierno han hecho mucho, nadie lo puede negar, pero por separado; ya es hora de emprender juntos la tarea y estoy seguro que así lograremos hacerlo mejor", destacó el mandatario.

Luego de hacer un repaso a la rica historia porteña y a sus personajes, el jefe de Estado informó acerca de la misión Casa para Todos que ayer arrancó en esta ciudad en el populoso sector de Monte Sinaí, con la adjudicación de mil predios para la inmediata construcción de las viviendas para las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Reconoció el aporte del sector de la construcción como uno de los motores de la economía y en ese marco reiteró que revisará el contenido de la denominada Ley de Plusvalía, aprobada por el gobierno en diciembre de 2016, a fin de detectar si es que de alguna manera afecta al sector inmobiliario.

"Desarrollaremos estrategias conjuntas de inclusión económica y social que permitan cumplir las metas en el menor tiempo posible", puntualizó Moreno.

Previamente, el alcalde Nebot en su discurso hizo énfasis en el conjunto de obras que ha realizado durante su administración y en otras que están por concretarse, especialmente en temas de regeneración urbana, legalización de terrenos, vialidad y movilidad.

También ponderó el diálogo iniciado por el presidente Moreno, a quien consideró un amigo y se dio espacio para ofrecer sugerencias en materia de política económica para superar la crisis del país en un marco de unidad.

"Pocos nos criticarán Presidente por haber aceptado esta invitación y a mí por haberla formulado, pero el enorme resto de la gente quiere que sea gobernada con sensatez, sin espacio para el odio y el sectarismo", expresó el burgomaestre socialcristiano.

Al inicio de la ceremonia se entregaron condecoraciones al mérito cultural a la poetisa Rosa Amelia Alvarado Roca, a la radiodifusora Blanca Salazar Bautista y a Radio Tropicana por cumplir 50 años de servicio a la comunidad porteña.

Posterior a la ceremonia, el mandatario se trasladó al sector de Sauces VIII, en el norte, donde compartió con miles de ciudadanos en un festival artístico por las festividades. (I)

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.