Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Gobierno griego reabrirá la TV pública ERT y contratará a los despedidos

27/02/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno de izquierda griego anunció este viernes un proyecto de ley para reabrir la televisión pública ERT, cuyo cierre fulminante en 2013 por parte del precedente gobierno conservador causó gran sorpresa dentro y fuera del país.

El proyecto de ley, que será debatido el 5 de marzo próximo, prevé "el retorno al trabajo de los empleados despedidos el 11 de junio de 2013 (fecha del cierre de la televisión) que lo deseen", indicó una fuente gubernamental. El proyecto será neutro desde un punto de vista financiero, agregó la fuente.

ERT había sido cerrada en el marco del plan de austeridad impuesto por la 'troika' de acreedores de Grecia formada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE). Un año más tarde, el Gobierno abrió otro canal de televisión con un pequeño presupuesto y sólo 500 empleados, menos de la quinta parte del personal de ERT.

Durante la campaña electoral, el primer ministro, Alexis Tsipras, se había comprometido a reabrir el canal de televisión y volver a contratar al personal despedido.

El cierre de ERT, en junio de 2013, había provocado numerosas manifestaciones frente a la sede del canal, apoyadas por Syriza, el partido de izquierda que preside Tsipras. El cierre de ERT había sido criticado por el organismo de radios y televisiones europeas UER.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1168
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.