Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Gobierno ecuatoriano aclara petición de Correa sobre cierre de canal de televisión

02/09/2009 02:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el secretario de Comunicación, Teleamazonas no puede ser clausurado sino que sólo multado

El canal Teleamazonas, opositor al gobierno, no puede ser clausurado como exigió elPresidente Rafael Correa, y la estación solamente podrá ser multada, aclaró hoy Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, del gobierno.

"Es una falta administrativa, en el mejor de los casos, y no es una falta técnica, por lo tanto no procede una clausura o reversión de frecuencia", aseguró el funcionario del gobierno a periodistas en Guayaquil, 270 kilómetros al suroeste de Quito.

Explicó que Teleamazonas habría incurrido en una "en faltas administrativas que solamente merecen sanción".

Fue una aclaración a lo manifestado por el primer mandatario que el sábado acusó al canal Teleamazonas de "romper el reglamento y la ley de radiodifusión" por cuarta ocasión, e infringir un decreto presidencial del 2007.

Por ello, Correa dijo que pediría la clausura definitiva de la televisora por difundir una grabación de una conversación suya en el despacho presidencial con la asambleísta socialista Silvia Salgado sobre supuestos cambios realizados al texto de la Constitución redactada por una Asamblea Constituyente.

Según el secretario de Comunicación, Teleamazonas no puede ser clausurado sino que sólo multado

El audio lo entregó a la televisora el asambleísta suplente Fernando Balda, del partido Sociedad Patriótica, opositor a Correa. Balda no ha revelado cómo obtuvo esa grabación.

Alvarado consideró como "una irresponsabilidad de Teleamazonas" el haber difundido la grabación, lo que representa "un atentado a la seguridad nacional por haber sido grabada en el despacho presidencial".

Por su parte, el director nacional de noticias de Teleamazonas, Carlos Jijón, aseguró en el canal Ecuavisa que su medio "no ha violado ninguna ley" cualquier violación a la ley.

Advirtió que la "amenaza" del presidente "hay que entenderla en un contexto amplio ... no es una amenaza contra un medio de comunicación, sino una amenaza contra la sociedad en general ... que tiene derecho a recibir información de diversas fuentes".

El caso está siendo analizado en el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), organismo dependiente del ministerio de Telecomunicaciones.

Desde que Correa asumió el poder en enero de 2007, Teleamazonas ha afrontado otros tres procesos administrativos ante la autoridad correspondiente, en uno de los cuales fue sancionado y multado por considerarlo responsable de las infracciones, mientras otros dos continúan pendientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
234
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.