Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno anuncia una nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas ante el recrudecimiento de la violencia

14/05/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha sido el encargado de anunciar este martes la nueva estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas, en donde la violencia se ha recrudecido en las últimas semanas y habría dejado una treintena de muertos.

Durante el acto de presentación, en el que ha estado arropado por los titulares del gabinete de seguridad, Osorio Chong ha destacado la neutralización de ocho de los doce objetivos prioritarios que tenían presencia en Tamaulipas, incluidos dos líderes de las principales organizaciones delictivas que operaban en la región.

Según el titular de Interior, mediante el trabajo coordinado fue posible debilitar a las dos principales bandas delictivas, lo que ha reducido la incidencia de los homicidios. Ese tipo de estrategia, que se efectúa en coordinación y participación con gobiernos locales de manera focalizada, ha permitido a la fecha neutralizar a 80 de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada, definidos por el gabinete de seguridad en todo el país.

Osorio Chong ha subrayado que la violencia que ha trastocado la convivencia social en este estado en los últimos días es resultado de la descomposición dentro de las organizaciones delictivas "a causa de las acciones contundentes del Estado mexicano".

En todo caso, ha dejado claro que esos hechos de violencia bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna justificación son admisibles, por lo que se puso en marcha una nueva fase en la estrategia para la entidad.

El ministro ha asegurado que hubo avances significativos en el último año y ha anunciado que a partir de ahora el estado de Tamaulipas quedará dividido en cuatro zonas: la de la frontera (integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros); la zona de la costa (que agrupa Altamira, Tampico y Ciudad Madero); el centro (los municipios de Llera y Victoria), y la región sur (Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y El Mante).

PRESENCIA DE DEFENSA, MARINA Y PROCURADURIA

En cada una de estas zonas, según Osorio Chong, se contará con mandos especiales a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, y se fortalecerán los recursos humanos, técnicos y de inteligencia para la atención de sus problemáticas particulares.

Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) instalará una fiscalía regional en cada una de las cuatro zonas para atender e investigar con mayor efectividad los delitos.

Por otra parte, el ministro ha subrayado que se fortalecerá la coordinación entre las dependencias federales con los otros órdenes de gobierno y se redoblará la vigilancia en puertos, aeropuertos y principales rutas terrestres, las Bases de Operación Mixta en los principales puntos carreteros y se incrementarán los operativos de revisión en los cinco penales estatales.

Como parte de esas acciones, también se fortalecerán las estrategias de prevención y se ampliará a municipios prioritarios. Según Osorio Chong, se privilegiará el uso intensivo de la Inteligencia para desarticular organizaciones delictivas, se recibirán denuncias anónimas en materia de extorsión, que se atenderán e investigarán mediante grupos de "alta especialidad".

GRUPOS ESPECIALES ANTISECUESTRO

En lo que se refiere al delito de secuestro, se establecerán grupos federales especializados en cada una de las zonas de atención, con elementos capacitados y con mayor tecnología para la captura de los delincuentes, y se realizará el despliegue de elementos en cinco puntos estratégicos de la red carretera.

De igual manera, se instalarán equipos de inspección no intrusiva en puntos estratégicos a fin de inhibir el traslado ilegal de personas, drogas, armas y dinero, al tiempo de efectuar patrullas las 24 horas del día y los siete días de la semana en las principales zonas urbanas, según el ministro.

2.677 DETENIDOS EN TAMAULIPAS

En un comunicado posterior, la SEGOB ha informado de que desde que Enrique Peña Nieto llegó al Palacio de Los Pinos han sido detenidos 2.677 delincuentes presuntamente vinculados a delitos federales e incautadas 749 armas cortas y 3.566 largas en Tamaulipas.

Asimismo, han sido decomisados más de un millón de cartuchos y 717 granadas, 4.618 vehículos terrestres y 11 marítimos. También han sido incautadas 160 toneladas de marihuana, 238 kilos de cocaína, 11 kilos de heroína, 209 kilos de metanfetaminas y 118 kilos de sustancias psicotrópicas. Las fuerzas de seguridad se han incautado también de 24.978.608 pesos, así como 6.479.897 dólares estaunidenses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1107
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.