Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Los gobernadores impulsarán el cumplimiento del plan 'Toda una vida'

16
- +
28/06/2017 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Moreno convocó a las esposas de alcaldes y prefectos del país para que coordinen programa de vivienda popular que lleva adelante el Ejecutivo.

imageFoto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió ayer con los gobernadores recientemente nombrados para planificar el trabajo que se realizará en territorio tendiente, principalmente, a coordinar la aplicación del plan 'Toda una vida' en sus respectivos territorios.

El Mandatario indicó que necesita aterrizar el programa, pero lo primero será fomentar el diálogo, de manera que los gobernadores puedan hacer un seguimiento de cómo se aplicará y "desarrollará el plan que fue la principal propuesta de campaña y que vamos a cumplir". Moreno aseguró que este plan incluye todas las etapas de las personas: desde acciones para erradicar la desnutrición infantil hasta el acompañamiento en la vejez: "A todos ellos vamos a atender". Anunció que la próxima semana se reunirá con las esposas de los alcaldes y prefectos del país para nombrarlas representantes del programa 'Casa para todos' en sus respectivas comunidades.

"El diálogo será el elemento fundamental para seguir caminando adecuadamente", destacó ayer en la reunión que mantuvo en Carondelet. Dijo que en este primer mes de Gobierno ya ha avanzado en varios temas como el de la lucha contra la corrupción: "Hemos logrado que un grupo de ciudadanos de distintas profesiones se sumen a la tarea". Destacó que el país vive otra época luego de 10 años de logros, pero siguen todavía los problemas económicos, "ya estamos con claros signos de recuperación y tenemos que seguir adelante".

Más sobre

En este sentido resaltó la conformación del consejo consultivo tributario. "Sé que van a haber diferencias de opiniones, pero eso enriquecerá las propuestas. Al final seré yo quien tome la última decisión en base a todos los aportes". Remarcó que la Revolución Ciudadana sigue avanzando en el desarrollo del país y para hacerlo hay que hacer cambios en el fondo y la forma. "Por ejemplo, reemplazando mi retrato presidencial en las dependencias públicas por el de personajes de nuestra historia". "Esta es la misma Revolución, a veces nosotros mal entendemos. Creemos que Revolución es pensar exactamente igual, como pensaron las personas que nos antecedieron. Eso no Revolución. Eso es ostracismo. Revolución es pensar diferente. Revolución es cambiar. Revolución es adelantar", aseveró.

image

Moreno manifestó que espera de los gobernadores trabajo, sinceridad en sus conceptos, honestidad y, por supuesto, lealtad. También les pidió que sean respetuosos con las diferencias de opiniones y les agradeció por aceptar este desafío. Destacó la confirmación como gobernadora de Imbabura de Paolina Vercoutere Quinche, la primera mujer indígena en asumir este cargo en la historia del Ecuador. Por su parte, el ministro del Interior, César Navas, resaltó que el trabajo con los gobernadores servirá para seguir reforzando la seguridad de los ciudadanos, incentivando la lucha frontal a problemas sociales, como el microtráfico y el femicidio.

Andrés Mideros, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), mencionó que para impulsar el desarrollo territorial se necesitan las gobernaciones como representantes del Presidente, para coordinar acciones y así "podamos garantizar servicios de calidad y calidez, que nos preocupemos decididamente por el bienestar de todos y todas cuentan con el apoyo de este Gobierno". Por eso es fundamental aterrizar las propuestas de Gobierno que se construyen desde la planificación nacional, "vamos adelante con esas metas y prioridades". (I)

EL TELÉGRAFO


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (746 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.