Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro A. Rosillo Q. escriba una noticia?

Glosario y Vocabulario para SEO

03/03/2022 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente crear contenido relevante para ecosistemas digitales, es más complejo de lo que pensamos, aún más cuando se trata de lograr las primeras posiciones de los buscadores, es por eso, que debes ampliar tu conocimiento acerca de todos los términos que giran entorno al Posicionamiento SEO

Actualmente crear contenido relevante para ecosistemas digitales, es más complejo de lo que pensamos, aún más cuando se trata de lograr las primeras posiciones de los buscadores, es por eso, que debes ampliar tu conocimiento acerca de todos los términos que giran entorno al Posicionamiento SEO, pulir el vocabulario nos permitirá pulir cada estrategia que ejecutemos como todo un profesional del mundo SEO.

 

Glosario y Vocabulario para SEO

1. ¿Qué es el Análisis de Logs?

El análisis de logs consiste en el proceso de analizar las visitas de los motores de búsqueda a nuestro servidor para detectar posibles mejoras en los procesos de rastreo.

2. ¿Qué es el Análisis de Keywords o Palabras Claves?

El análisis de Keywords o Palabras Claves es el primer paso que tenemos que realizar cuando iniciamos un proyecto para optimización SEO de una web o desarrollo de contenido. El objetivo de este análisis es determinar las keywords de mejor calidad para el proyecto, así podemos focalizarnos en aquellas Keywords que lograrán un posicionamiento SEO adecuado del proyecto.

3. ¿Qué es la Auditoría de Backlinks?

Una auditoría de backlinks es una evaluación, revisión y calificación de todos los enlaces que apuntan a tu web. Significa que es necesario encontrarlos, identificar de manera precisa los que benefician o perjudican a tu sitio web, por tal motivo, debes desarrollar la estrategia adecuada para lidiar con ellos e ir depurando.

4. ¿Qué es la Auditoria SEO?

La auditoría SEO se centra en la realización de un análisis detallado de los diferentes aspectos que afectan el posicionamiento orgánico de un sitio web. Mediante esta, se puede hacer un diagnóstico de los problemas que afectan el posicionamiento, detectando los puntos de optimización para mejorar el ranking de un sitio web en las páginas de resultados (SERPs) de los buscadores como Google, Yahoo, Baidu y Yandex.

5. ¿Qué es el Anchor Text?

El Anchor Text es el texto que se añade en un enlace para darle información al usuario, esta frase puede contener una Keywords Relevante para la web que vayas a enlazar.

6. ¿Qué es la Arquitectura Web?

La arquitectura web es la forma en la que las páginas de una web están estructuradas, jerarquizadas y enlazadas entre sí. La arquitectura del sitio web debe ser planificada en función al diseño de los componentes técnicos, funcionales y visuales, antes de que sea diseñada, desarrollada e implementada.

7. ¿Qué es un Artículo Optimizado para SEO?

Un artículo optimizado para SEO se refiere a que la estructura, desarrollo y edición del artículo están orientadas al posicionamiento y la indexación en Google. El contenido de un Artículo SEO debe estar escrito con el objetivo de aumentar el volumen de tráfico hacia un sitio web.

8. ¿Qué es el Atributo ALT?

El Alt text (también conocido como atributos alt o descripciones alt) es parte del código HTML con un texto descriptivo que acompaña a las imágenes y que leen en alto los lectores de pantalla, como forma de ayuda a las personas con discapacidad visual para que naveguen por la web. Estos han jugado un papel relevante para las búsquedas por voz, ya que ayudan a Google y a los asistentes virtuales a tener una idea más clara del contenido de una imagen.

9. ¿Qué es la Autoridad de Dominio?

La Autoridad de dominio (DA) es un indicador, desarrollado por SEOMoz, que mide la autoridad, calidad y la credibilidad del contenido de un sitio web. Las valoraciones van de 1 a 100, siendo 100 la más alta. Esta valoración permite hacer un seguimiento y optimizar de manera adecuada tu sitio web para mejorar el posicionamiento en buscadores.

10. ¿Qué son los Backlinks?

Los Backlinks o Enlaces Externos, son enlaces que conducen a un sitio web o una página web. Los motores de búsqueda toman en cuenta los backlinks (enlaces externos) para determinar la importancia, relevancia y credibilidad de un sitio o una página web para clasificarla adecuadamente, la Autoridad de Dominio guarda una estrecha relación con los Backlinks de calidad.

11. ¿Qué son los Backlinks Tóxicos?

Los backlinks tóxicos son conocidos por ser aquellos enlaces que provienen de webs de dudosa fiabilidad, autoridad y experiencia, normalmente cargadas de spam, que apuntan a tu web. Mientras más enlaces de este origen apunten a tu web, habrá mayor riesgo de penalización por parte de Google.

Debes ampliar tu conocimiento acerca de todos los términos que giran entorno al Posicionamiento SEO

12. ¿Qué son los Backlinks Atóxicos?

Los backlinks atóxicos son aquellos que generalmente provienen de sitios web de una alta autoridad de dominio, que poseen buena reputación y tráfico de calidad. Es mejor recibir un enlace que provenga de sitios web con estás características, que 100 que provengan de dudosa procedencia.

13. ¿Qué es el Benchmarking SEO?

El benchmarking SEO es un análisis competitivo, el cual nos permite identificar los valores diferenciales de los productos o servicios de los competidores líderes en el mercado. Se comparan con la propia empresa para identificar ventajas competitivas y realizar mejoras e implementaciones a nuestras estrategias para lograr excelentes resultados en las primeras posiciones de búsqueda.

14. ¿Qué es el Black Hat?

El black hat engloba aquellas prácticas de SEO que no están bien vistas por la comunidad, ya que tienen como objetivo manipular los rankings de manera poco ética o aprovechando las flaquezas de Google.

15. ¿Qué es el Branded SEO?

El branded SEO o tráfico de marca incluye todo el tráfico web que engloba las keywords que incluyen la marca en la palabra clave que el usuario está buscando.

 

16. ¿Qué son las Breadcrumbs o migas de pan?

Las Breadcrumbs (migas de pan) conocidas también como hilo de Ariadna, es una técnica de navegación usada en muchas interfaces gráficas de usuario, además de páginas web. Aunque su diseño puede adoptar infinidad de variantes, en términos generales consiste en una línea de texto en la que se indica el recorrido seguido y la forma de regresar.

17. ¿Qué es un Briefing SEO?

Un Briefing SEO es un documento para describir y entender los objetivos o perspectivas que tiene un cliente. Es una forma de entender qué quiere comunicar y de qué forma. Esta sesión informativa la proporciona la empresa interesada a la agencia de marketing o publicidad para generar una campaña determinada.

18. ¿Qué son las búsquedas por voz?

Le permite al usuario usar comandos de voz para buscar en Internet o en un dispositivo portátil o por medio de un asistente virtual. En la actualidad, la búsqueda por voz es comúnmente usada en los buscadores como método alternativo a la búsqueda escrita, cada día las búsquedas por voz cobran más importancia. Actualmente ya es una función de Google que le permite a los usuarios usar su voz para hacer búsquedas referente a un servicio.

19. ¿Qué es la Canibalización?

La canibalización se refiere cuando para una misma keyword, aparecen varios resultados de búsqueda de la misma página. Esta puede ser positiva si ambos resultados devuelven páginas interesantes para el usuario y para el negocio, o negativa si está apareciendo contenido que no queremos promocionar.

20. ¿Qué es un Checklist?

Un checklist SEO es un listado de tareas e implementaciones, con el objetivo de tener un análisis a fondo de cada una de las áreas estratégicas a mejorar.

Si deseas conocer más terminos accede al Glosario completo de terminos acá.

 

Implementar campañas de optimización para los motores de búsqueda que sean de alto performance, dependen de varios factores, sin embargo, conociendo un poco más el comportamiento del usuario ante una búsqueda y de cómo Google la procesa, representará tu éxito en cada campaña.

¿Qué es la intención de búsqueda y por qué es importante para SEO?

El concepto de intención de búsqueda del usuario lleva usándose por décadas y ha sido un factor que siempre estará presente en los sistemas de recuperación de información.

La definición de intención de búsqueda es “el por qué”, qué existe detrás de la búsqueda que hace un usuario, es decir, el significado real de lo que quiere encontrar y, por tanto, lo que se esconde detrás de su búsqueda en Google.

Amplia esta información en este enlace y descubre todo lo que debe conocer.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro A. Rosillo Q. (11 noticias)
Visitas:
2621
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.