Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globalintergold escriba una noticia?

Global InterGold informa sobre la fabricación de lingotes de oro de calidad

29/05/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los lingotes de oro son uno de los principales aspectos del oro de inversión. Hoy Global InterGold comparte información sobre el aspecto que un lingote de oro de calidad debe tener, y los detalles de su fabricación

¿Qué información debe incluir todo lingote de oro?

En primer lugar, un lingote de oro es una pieza de oro puro que debe cumplir varios criterios de calidad. La calidad media de los lingotes de oro es de 995 de pureza, y la máxima que alcanza es de 999, 99. LBMA ha presentado Good Delivery Rules, una normativa por la cual se establece que el mínimo de pureza que los lingotes de oro comerciados en el mercado de Londres debe ser de 995. Los lingotes de oro de calidad deben tener varias características: número de serie, sello distintivo del productor, pureza, y año de fabricación.

Paso 1: Extracción

El primero paso para fabricar un lingote de oro es, obviamente, la extracción del producto. Antiguamente se llevaba a cabo un proceso hidráulico por el cual se utilizaba agua a alta presión para extraer el oro, que más tarde fue reemplazado por explosivos que separan el oro de las minas. Un hecho curioso es que para extraer un mínimo de 7 gramos de este metal precioso se necesita 1 tonelada de oro. Sin embargo, al ser el oro un mineral altamente valioso, merece la pena.

Global InterGold

 

Paso 2: Fabricación

El segundo paso es la producción del oro y la realización del lingote en sí. La pureza del oro de los lingotes debe ser alta para ser considerados de calidad. Las técnicas utilizadas por los principales productores de lingotes de oro implican procesos de cloración pirometalúrgica y electrólisis. Esto implica procesos químicos complejos tras los cuales el oro se derrite y se verte en moldes. Más adelante se coloca en una máquina de fundición por el que los lingotes pasan por un tren de laminación, y pulido. Como resultado se consigue un lingote de oro de calidad.

 

¿Cuál es el mejor uso de un lingote de oro?

Por supuesto el mejor modo de utilizar un lingote de oro es mantenerlo seguro para respaldar el capital. Hoy en día, los lingotes de oro son accesibles para quienes estén interesados en su compra.

Global InterGold

 

Global InterGold ofrece información sobre los procesos que tienen lugar en el mercado del oro y en el mundo del oro en general. ¡Siga las actualizaciones!

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Globalintergold (36 noticias)
Visitas:
49472
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.