Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Gilead cifra el tratamiento contra el Covid-19 con remdesivir en 2.000 euros por paciente

30/06/2020 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gilead comercializará el remdesivir, primer fármaco que se ha mostrado efectivo para tratar el coronavirus, a 350 euros el vial para los gobiernos de países desarrollados. El precio del tratamiento más común se elevará por encima de los 2.000 euros por paciente y para las terapias más largas el precio será de 3.818 euros.

La farmacéutica ha informado que ha alcanzado varios acuerdos con productos de medicamentos genéricos para poder ofrecer el tratamiento a un precio más reducido y facilitar su acceso en todo el mundo. En Estados Unidos, los hospitales han estado usando dosis donadas por Gilead para tratar pacientes con coronavirus.

Más sobre

Gilead ha fijado en 350 euros por vial para los programas de sanidad pública como Medicare en su país de origen. En los centros privados, el coste del remdesivir será de 462, 9 euros, lo que supone un precio de 2.777 euros para el tratamiento más habitual que consta de seis dosis.

Según la farmacéutica, los estudios han mostrado que de media los enfermos tratados con remdesivir están hospitalizados cuatro días menos. En una carta abierta, Gilead ha explicado que quería evitar negociar el precio del fármaco país por país y ha asegurado que ha tenido en cuenta la situación de estados desarrollados con menos capacidad adquisitiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22321 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.