Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pastorgabriela escriba una noticia?

Gerona FC 1-4 Real Madrid C.F

13
- +
27/08/2018 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Borja García 16'de Gerona De Real Madrid - Sergio Ramos 39' (p), Karim Benzema 52' (p), 80', Gareth Bale 59' en Gerona, Espaňa 22.08.2018 La LIga

Real Madrid 

 Gareth Bale 

Es internacional absoluto con la selección galesa desde 2006, de la cual es el máximo goleador histórico. Bale debutó con 16 años y 315 días en un partido contra Trinidad y Tobago, ostentando, a partir de entonces y por varios años, el récord de ser el debutante más joven en la historia del seleccionado británico.

Bale ha ido cambiando progresivamente su posición sobre el césped. En sus inicios en el Southampton actuaba como un lateral izquierdo con mucha llegada, destacando por su velocidad y buen golpeo de balón.

 

Girona  fútbol club 

ascenso histórico

El fútbol llegó a Girona a principios del siglo XX. El primer gran club de la ciudad fue el histórico Strong Deporte (1902 con el nombre originario de FC Gerundense). Otros clubes de estos primeros años fueron la Agrupación Juventud (1903), el Girona Sport (de los seminaristas), el Atlético (de la clase obrera), el Club Patronato (social-católico), y otros menos destacados como el Gerunda, Olímpico, Catalònia, Estudiantil y Industrial. Los primeros partidos de fútbol en la ciudad se disputaron en el campo de Marte de la Devesa. En los años veinte el fútbol coge fuerza con clubes como el CE Gerundense, fundado en 1921 y que más tarde se convirtió FC Ateneo Social Democrático, pero sobre todo por la Unión Deportiva Girona, fundada el 13 de febrero del mismo año, al unirse los elementos del Centro Gironenc, herederos del disuelto Strong, con otros entusiastas deportistas. El club pronto en convirtió en el más fuerte de la ciudad. Vestía colores amarillo y azul marino y fue el constructor del estadio de Vista Alegre, en 1922. El club pero desapareció a finales de década por los problemas económicos, a raíz de una deuda de unos 200.000 pesetas (una auténtica fortuna para aquellos tiempos).

El 4 de junio de 2017 pasará a la historia del Girona como el día que, a punto de cumplir 87 años, el club conseguía el ascenso a la Primera división. Tras tres intentos frustrados en los últimos años, Girona contaba con un equipo en la élite del fútbol español. Un hecho histórico.

Liga

Los hombres de Pablo Machín, que gozaban de una ventaja de cinco puntos respecto al Getafe, tercer clasificado, tenían suficiente con un empate en el partido decisivo ante el Real Saragoza para asegurar la segunda posición del campeonato, que daba acceso directo a la Liga Santander. Y así ha fue. Un empate (0-0) que valía un ascenso histórico.

 Cuidad Gerona me visitó  personalmente, el río  Oňar es el centro de comercio por sus dos orillas . Me aprendí  mucho más catalán y  porsupesto Francés . 

Gerona es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, en la comunidad autónoma de Cataluña. Pertenece al ámbito de las comarcas gerundenses y al sistema urbano de Gerona, según el Plan Territorial General de Cataluña. La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar, a una altitud de 75 m sobre el nivel del mar. Su término municipal limita al norte con San Julián de Ramis y Sarriá de Ter, al este con Celrá, al sureste con Juyá y Quart, al suroeste con Fornells de la Selva, Vilablareix y Salt, y al oeste con San Gregorio. Es el centro del área urbana de Gerona y del sistema urbano de Gerona.Su casco histórico o casco antiguo se uno de los más evocadoras de Cataluña, Contando con Elementos monumentales Únicos en Europa. Se encuentra delimitado en el este por el llamado Paseo de la Muralla, el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias (siglo ix) y del bajo medievo (s. Xiv y xv). Entre sobre Monumentos destacan el Call, antiguo barrio judío, uno de los mejor conservados de España; así como las famosas y coloridas Casas del Oñar, construidas en la ribera de dicho río y muy búsqueda de la Catedral, de una grandiosa nave única, que es la más ancha del mundo en estilo gótico.

 La convocatória del partido 

 

Todas las informaciónes fuen  de la Real Madrid,   Gerona FC, de Gareth Bale  de sus paginas oficiales, de wikipedia, y de experiencia personal.

Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Pastorgabriela (355 noticias)
Visitas:
50
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.