Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Reporteros De Paz escriba una noticia?

Reclama mejor servicio en Ecovía y Trolebus

07/07/2014 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los usuarios de Ecovía le cuesta media hora esperar para movilizarse a sus destinos

El sistema de transporte público de la Alcaldía Metropolitana de Quito que consiste en el Trolebús, y el Ecovía moviliza cientos de personas por viaje cada mañana lo que genera reclamos de los usuarios por la incomodidad. Jenin Gómez, vive en San Bartolo, le cuesta abordar el Ecovia media hora para movilizarse a su destino. Ella como otras usuarias reclama que mejora la atención y sugieren que mejoren el servicio.

Demandad de Transporte Comercial.

Quito cuenta con una población aproximada de 1"619.791 habitantes y requiere de aproximadamente de 4654 taxis. Sin embargo, existen alrededor de 13.300 unidades a disposición de los consumidores, entre autorizadas e ilegales, dotando de una gran oferta al conglomerado que la requiere. En éste sentido, a pesar de que la oferta es excesivamente superior a la que en realidad se requiere, la demanda por éste servicio es significativa también. En efecto, la demanda aproximada por servicios de transporte comercial en la ciudad de Quito es de 135.000 personas por día, en otras palabras, 8, 7% del total de la población de Quito demanda éste servicio, lo que en promedio implica que cada taxi disponible en la ciudad, realiza 10, 15 viajes diarios.

Demanda de Estacionamientos Públicos.

En el hipocentro de la ciudad se produce una circulación aproximada de 800 mil vehículos por día, lo que quiere decir que en las horas pico alrededor de 35.000 vehículos demanden plazas de estacionamiento, sobre todo en los sectores de mayor actividad.

No obstante, el foco central de la demanda estaría en la cantidad neta de vehículos que circulan diariamente en la ciudad de Quito y, que ya sea por necesidades de parqueo en general o por requerimiento de estos en horas en las que aplica la normativa de Pico y Placa.

La construcción del Metro de Quito, permitirán disminuir la congestión vehicular de la ciudad

La capital del Ecuador, enmarcada en el callejón andino, tiene 40 kilómetros de largo, pero promedia los siete kilómetros de ancho; las partes más angostas apenas cubren cuatro kilómetros.

Solución  para mejor el servicio (Metro de Quito)

La construcción del Metro de Quito, la extensión de la avenida Simón Bolívar y la Ruta Viva son trabajos que permitirán disminuir la congestión vehicular de la ciudad

La estación El Labrador, forma parte de la Fase 1 de ejecución de la Primera Línea del Metro de Quito que comprende la construcción de las estaciones de El Labrador y La Magdalena, con instalaciones de superficie y subterráneas, obras que están a cargo de la empresa española Acciona Infraestructuras, ganadora de la licitación convocada por la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito en Agosto del 2012.

El túnel del Metro de Quito en ejecución tendrá 22 kilómetros que conectará Quitumbe con El Labrador y 15 estaciones intermedias. El Labrador forma parte de la Fase 1 del Metro de Quito, que será el punto de inicio de un corredor de transporte que conectará a la parroquia de Calderón, con los corredores Central Norte, Carapungo y Mitad del Mundo, y que además todas las estaciones del metro estarán conectadas con ejes transversales. El sistema permitirá la integración con  estaciones en Quitumbe y El Recreo.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Reporteros De Paz (35 noticias)
Visitas:
1909
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.