Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ladoctora escriba una noticia?

Géneros de lectura de tarot

02/07/2016 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lectura

La lectura del tarot se enmarca en la creencia de que las cartas pueden ser utilizadas para entender situaciones actuales y futuras de la persona consultante. Ciertos afirman que las cartas son guiadas por una fuerza espiritual como guía, mientras que otros piensan que las cartas los asisten en introducirse a un inconsciente colectivo. Uno de los métodos más empleados son las tiradas a través de los móviles libres, estas son consistentes en voltear un número de cartas que anteriormente han sido barajadas al azar y repartidas en un cierto orden boca abajo, y darle una interpretación (valor o bien significado) a cada carta conforme la situación relativa en la que se halle encima de la mesa y con relación a las cartas lindantes, y el tarotista elabora su interpretación sobre su significado. Existen además de esto programas de cómputo o bien aplicaciones para Fb o bien celulares que contestan las tiradas con cartas.

Tiradas

Existen diferentes configuraciones usadas para las tiradas entre ellas el tarot visa es la más utilizada:

Procedimiento fácil o bien Gran Cruz

La cruz mágica

Tirada horoscópica

El árbol de la vida

Tirada céltica seis

Psicología

Incluso cuando es conocido el interés que el siquiatra suizo Carl Gustav Jung mostró por distintas mancias, como el I Ching, 7 la astrología8 o bien el significado del tarot, no escribió obra o bien tratado alguno sobre este último, y se ajustó a ocasionales alusiones contenidas en sus obras completas.9

Como es habitual, van a ser verdaderamente sus acólitos quienes desarrollarán y amplificarán los fundamentos arquetípicos junguianos, de esta manera como su principio de sincronicidad en el tarot, de entre los que resalta la analista Sallie Nichols y su obra Jung y el tarot. Un viaje arquetípico.10 En ella se repite ya desde exactamente el mismo prólogo el empleo que hace Nichols de la obra junguiana para desarrollar su propuesta del tarot, integrando sicología analítica y dicha mancia.

En razón del principio de sincronicidad por él postulado, la mente humana es capaz de intuir el presente, el pasado y el futuro del "continuum" espacio-temporal en el instante de la tirada de cartas; dicho de otra forma, en el instante de la echada de cartas, las imágenes simbólico-arquetípicas resultantes de la tirada sostienen una relación acompasada con sucesos pasados, presentes y futuros. Desde la perspectiva junguiana, las cartas del tarot se ven por su parte como representantes simbólico-arquetípicos de tipos esenciales de personas o bien situaciones del inconsciente colectivo. La carta del Emperador, por servirnos de un ejemplo, representa probablemente la figura del patriarca o bien del padre, la autoridad en el plano temporal por lo general, al paso que la carta del Papa representa la autoridad en el plano espiritual, la sabiduría teológica, etc..11

El tarot como instrumento mnemotécnico

Ciertas escuelas del pensamiento escondo y del estudio de los símbolos, como la Orden Hermética del Alba Dorada, consideran el tarot como un libro de texto y un artefacto mnemotécnico para sus enseñanzas.[cita requerida] Esta puede ser la causa de que la palabra misterios (o bien arcana) sirve para describir 2 secciones del mazo del tarot: arcana es la manera plural de la palabra latina arcanum, que significa "cerrado" o bien "oculto".


Sobre esta noticia

Autor:
Ladoctora (9 noticias)
Fuente:
blogs.uab.cat
Visitas:
1661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.