Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoattack escriba una noticia?

Cómo ganar dinero con Facebook, Twitter y otras redes sociales

02/01/2017 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De un tiempo a esta parte ha surgido la figura del Influencer, que es una persona conocida, con un número de seguidores bastante alto que siguen sus actualizaciones, opiniones o experiencias. Estos Influencers con un simple tweet o un comentario en Facebook publicitan productos o servicios previo pago. ¿Te apetece hacer lo mismo? Que no seas famoso o conocido no quiere decir que no puedas, solo tienes que contar con cierto número de seguidores para expandir el mensaje. ¡Te contamos cómo ganar dinero con tus redes sociales!

¿Por qué esa importancia de la publicidad en redes sociales?

Hoy en día, el entorno digital es clave para que una empresa gane visibilidad y pueda servirse de estos canales como altavoz para publicitarse, dar sus productos a conocer e incluso su marca. Con el auge de las redes sociales, han surgido modelos publicitarios mediante los cuales se difunden mensajes a través de medios sociales y digitales.

Para lanzar este tipo de publicidad se busca gente que tenga un gran número de seguidores en las redes o un blog muy visitado para que promocionen un determinado servicio o producto, es lo denominado como influencer. De un tiempo a esta parte, los influencers han pasado a ser uno de los canales de comunicación que mejor funciona para que las empresas ganen notoriedad. Con sus publicaciones en redes, se consiguen provocar decisiones de consumo o generar intención de compra y ellos ganan dinero con Facebook o Twitter simplemente por unas reseñas o fotos.

Con el uso de estas plataformas, que convierten las redes sociales en potentes herramientas para las empresas, se consigue llegar a gente que de otro modo no sería impactada por campañas de otro tipo, el alcance de este canal de publicidad es enorme.

Este tipo de publicidad se está revelando como un modo muy efectivo de llegar al público objetivo por parte de las compañías y como un importante método de ganar dinero para los influencers. En cuanto al empresario o anunciante, es muy importante la búsqueda de la persona idónea para promocionar su marca o producto, en ocasiones la mala elección de esta persona puede dañar la campaña.

image

Es deseable que la persona que publicita el producto o servicio pueda tener la libertad de elegir si lo quiere publicitar o no, que no sea una imposición, que lo pueda hacer en coherencia con sus principios, gustos u opiniones. Normalmente esto ocurre así, además, para una empresa siempre es mejor que este tipo de acciones sean llevadas a cabo por fans de la marca, que transmiten mucho más que otra gente que lo hacen por deber y por ganar dinero. Quieras que no, esto se aprecia.

Determinar las ganancias de dinero con este tipo de modelo de publicidad no es una tarea sencilla, va a depender de un par de factores. Por un lado, tenemos la cantidad de tweets o menciones que se publiciten y también va a depender del sector al que nos dediquemos ya que, en función del nicho en el que nos movamos, vamos a tener más o menos cantidad de anunciantes y con tarifas dispares en función de la competencia.

Cómo ganar seguidores en las redes sociales

Si te estás planteando ganar dinero con Facebook, Twitter y demás redes sociales. ¡Anímate! Con un poco de tiempo conseguirás monetizar tus redes y ganar dinero, se trata de potenciar tus perfiles y contar con un número de seguidores importante para que resultes apetecible para las marcas.

¿Qué puedes hacer para ganar dinero con Facebook y las demás redes? Empezar con una estrategia para conseguir seguidores de calidad es perfecto, para captar a la gente con motivos sólidos y que realmente estén interesados en lo que proyectas desde el otro lado de la pantalla. Hay unas directrices que pueden ayudar a ganar seguidores en las redes sociales y, por tanto ganar dinero en Facebook, de forma sólida:

  • Estudio del target: Este debe ser el punto de partida, identificar claramente al público objetivo al que nos vamos a dirigir para adaptar los contenidos a sus preferencias y necesidades. Esto conlleva que, al ser contenidos que concuerdan con sus gustos, los difundan más y se gane más visibilidad en la red social y nos ayude a ganar dinero con Facebook, ya que cuantos más seguidores se tengan, más pagarán por las publicaciones los anunciantes.
  • Contenidos de calidad: no es conveniente hacer publicaciones que no se ajusten al perfil o que no aporten valor a la audiencia. La gente que te sigue se aburrirá y te considerará un 'spammer', no conseguirás captar y atraer a nuevos seguidores, por lo que tus aspiraciones de ganar dinero con las redes sociales se irán a pique.
  • Inclusión de componente visual: es aconsejable que estas publicaciones tengan componente visual, tanto fotos como infografías, algo que haga que se capte la atención e invite a difundir.
  • Espaciar las publicaciones: se trata de no aburrir a la audiencia, no saturarlos con las actualizaciones. Además, las horas para las publicaciones deben tenerse en cuenta. Busca los horarios en los que tus mensajes vayan a tener más impacto. Se trata de conseguir interacciones, es decir, comentarios, likes, +1, que difundan el contenido compartiéndolo. Esto va a provocar que se genere engagement con tu público estableciéndose un vínculo potente. En este punto, la idea de ganar dinero con Facebook, Twitter y otras redes se puede decir que es un hecho.
  • Creación de una página web: para apoyar las redes puedes tener un blog, ya sea personal o profesional, donde conseguir enganchar a la gente con publicaciones periódicas. Con esto conseguirás ganar dinero con Facebook, Google + y las demás redes, ya que son un complemento perfecto entre ellas, la página web se difunde en redes y éstas comparten los contenidos de la web.

image

Algunos trucos según las redes que uses para aumentar seguidores

El mejor método para aumentar seguidores de forma rápida en las redes sociales es siendo activo e inquieto, interactuando con gente afín o con páginas de comunidades. Así conseguirás visibilidad y que los usuarios te sigan por la calidad de tus publicaciones u opiniones fundamentadas. De todos modos, vamos a comentar unos sencillos consejos para poder potenciar el incremento de seguidores de forma rápida en tus perfiles de redes sociales y que consigas ganar dinero en páginas determinadas.

Cómo ganar dinero en Twitter aumentando seguidores:
  • Hacer follow-back va a conseguir que incrementes tu número de seguidores.
  • Comentar Trending Topics y usar hashtags ayudará a aumentar la visibilidad y facilitará la interacción con más usuarios que pueden llegar a ser potenciales seguidores.
  • Atraer seguidores desde otras redes. Se trata de dar a conocer tus perfiles en las distintas redes. Apoya unos en otros y así conseguirás que todo el mundo conozca todos tus canales. Si te interesa potenciar sólo uno de ellos, publicítalo más que los demás.
  • Crearse listas con perfiles de gente con contenido interesante servirá para tuitear tú después esas publicaciones, pero siempre mencionando a la fuente. Esto genera más visibilidad que los retuits.
  • Twitterfeed te ayudará a estar mostrando siempre publicaciones de temática afín a tu perfil. Es un modo de aumentar seguidores muy eficaz, siempre y cuando, esos feeds sean buenos y no spam.
Cómo ganar dinero en Facebook aumentando seguidores:
  • Los vídeos en Facebook se viralizan más que en otras plataformas, así que incluirlos en tu perfil captará la atención de tus seguidores y fomentará la difusión y da pie al inicio de conversaciones.
  • Si tienes web, los comentarios de la gente en Facebook se pueden reflejar en ella, por lo que se están dando facilidades a la gente para generar interacción y no se ponen trabas con registros para poder comentar y expresar opiniones.

image

Cómo aumentar seguidores de forma rápida

Otra estrategia para conseguir ganar más seguidores en las redes sociales pasa por incrementar el número de modo artificial. Cualquier Social Media Manager te dirá que esta estrategia no aporta nada a medio y largo plazo, pero en una primera fase del proyecto mejora la imagen de marca y ayuda a ganar algo de visibilidad. Para ello, se puede realizar la compra de seguidores, y aunque esta técnica moralmente no debería de usarse, sí que es verdad que ayuda a incentivar a los demás a seguirte al tener un mayor volumen de seguidores. Y es que si tú ves que una persona es seguida por varios cientos de personas, está claro que te va a tirar más que en el caso de que solo fuera seguida por diez.

En Twitter la técnica de seguir a gente para conseguir su 'followback' puede ser utilizada para conseguir un espaldarazo inicial, pero después de cierto tiempo no conviene usarla ya que, la mayoría de esos seguidores no van ni a leerse sus publicaciones.

Existen Herramientas como ManageFlitter (mi favorita) o Tweepi que nos permiten hacer "limpieza" en la cuenta. Se pueden seleccionar las cuentas que no nos siguen, las inactivas y aplicar diversos filtros para poder aumentar los seguidores. Haciendo 'follow and unfollow' se conseguirá incrementar el número de seguidores en no mucho tiempo.

Como aumentar seguidores en Twitter

Si quieres aumentar seguidores en Twitter rápidamente, aquí te dejo un tutorial que te dice como hacerlo paso a paso: "Cómo conseguir seguidores en Twitter: MEGA Tutorial" .

También te dejo este video tutorial para aumentar seguidores con Manageflitter, que es la herramienta que más me gusta para gestionar tus followers en esta red social.

El uso de Facebook Ads es el método de publicidad que se usa en esta red, no es que a través de su contratación se consigan más seguidores directamente, pero al ganar mayor visibilidad con la exposición de la publicidad contratada, indirectamente, conseguiremos que haya gente interesada que nos siga.

Top 5 de páginas para ganar dinero con las redes sociales Cómo ganar dinero con Facebook y Twitter: Publisuites

Publisuites es un marketplace de publicidad , a través de esta plataforma ponen en contacto a anunciantes con bloggers que tengan páginas web donde albergar la publicidad, con community managers que tengan cuentas con un número de seguidores importante o con una persona en particular que goza de un gran número de followers y cumple requisitos.

En esta página para conseguir dinero se pueden conseguir ingresos por albergar post patrocinados en una web, por redactar contenidos para los anunciantes o por la interacción en las redes sociales, que es el caso que nos ocupa hoy. Los pagos por las promociones se realizan semanalmente, en concreto todos los lunes. Con un mínimo de 5 euros si estamos usando PayPal, y 50 euros si trabajamos con transferencia bancaria.

Publisuites trabaja con Twitter y Facebook. Para poder entrar en la plataforma y comenzar a ganar dinero con tus redes sociales, es necesario estar en posesión de una cuenta de Twitter que tenga al menos 1.000 seguidores. En el caso de Facebook es necesario, además, que sea una Fan Page. El número mínimo de los seguidores que exige Publisuites es un requisito imprescindible ya que los anunciantes lo que buscan es obtener visibilidad para poder impactar en cuanta más gente mejor, evidentemente es algo que con las cuentas con escasos followers no se consigue.

En Twitter trabajan con los tweets patrocinados. Después del registro en la página en el perfil de editor se debe conectar la cuenta de Twitter con la aplicación y aceptar los permisos solicitados por la misma. Al terminar el proceso, ya se está en disposición de aceptar los pedidos que llegarán al email. Simplemente aceptándolos se publican en la cuenta y el pago se suma al apartado "monedero". Si no se está de acuerdo con algún pedido que se reciba se puede rechazar y no publicarse.

En Facebook El funcionamiento es prácticamente igual, también hay que registrarse como editor y conectar la cuenta con la app. Se recibirán los pedidos al email que se publican automáticamente al aceptarlos. En el caso de esta red social, hay que confirmar todos los permisos que solicita, ya que puede surgir problemática a la hora de la publicación de los pedidos de publicidad.

Cómo ganar dinero con Facebook y otras redes: SocialPubli

En esta plataforma, los influencers deben enlazar sus cuentas a Socialpubli.com . Para ganar dinero con las redes sociales, el precio de referencia viene determinado en función de diferentes parámetros como número de seguidores, frecuencia de envío de las menciones, grado de actividad de los seguidores...Para cobrar por el servicio se realiza un pago con una periodicidad mensual.

Llevar a cabo acciones para incrementar los beneficios como pedir clicks a los enlaces promocionales, usar bots o usar el enlace publicitario proporcionado con otros fines diferentes a los estipulados, se considera un abuso, por tanto, se puede llegar a denegar el pago.

Las menciones promocionales con las que trabajan deben ser acordes con el estilo y hábitos del influencer para que la acción publicitaria no resulte artificial.

image

En SocialPubli, además de con Twitter, también trabajan con Instagram. En Instagram las fotos son muy útiles para publicitar ciertos productos o incluso espacios. Es una red social visual y con gran popularidad, que resulta ideal sobre todo para publicitar productos, es un modo más de usar esa red como catálogo.

Snapchat es una red social que ya lleva tiempo activa, pero es ahora cuando está pisando con fuerza. En SocialPubli se han dado cuenta de esto y lo utilizan también para promocionar productos o marcas. A pesar de que los mensajes en Snapchat tienen una durabilidad en el tiempo limitada, la publicidad se centra en hechos puntuales como eventos, concursos, envío de códigos descuento, es decir, acciones que no importa que no perduren en el tiempo ya que tienen fecha de caducidad. Este tipo de publicidad por parte de las empresas llega de un modo más original a los usuarios y consigue que estén siempre en conexión con la marca para enterarse o beneficiarse de estas acciones, con lo que se puede considerar una buena estrategia de fidelización de los clientes.

Cómo ganar dinero con Facebook y Twitter: Twync

La plataforma Twync tiene un funcionamiento similar a las anteriores, busca gente muy activa en las redes sociales (las denomina dinamizadores) o con blogs bien posicionados para promocionar productos o marcas. En un inicio analizan el perfil para conocer el grado de influencia en la red, lo bueno es que desde la propia plataforma te ayudan a crecer y a escalar puestos en el ranking cuanto más activo seas.

Durante el registro se escoge tipo de cuenta entre personal o temática y también el tema del que más hablas en redes y a qué tipo de público quieres orientar tus publicaciones, para potenciar la publicidad en redes sociales, esto es clave para la segmentación del público.

image

En este caso los requisitos para el registro son un poco diferentes. En caso de Twitter deben de contar con 100 followers, haber publicado al menos 30 tweets en los últimos 2 meses y que éstos sean públicos. En Facebook piden 80 seguidores y 30 publicaciones en los 2 meses anteriores y, finalmente, en Instagram requieren un mínimo de 20 publicaciones en los últimos 2 meses. No dictan el contenido de las promociones, dejan conservar el estilo a cada dinamizador y, la libertad de que quiera hacerlo o no.

Las campañas en Twitter pueden ser de diferentes tipos:

  • Directas: pagan sólo por la publicación del tweet.
  • Por clicks: en función del número de clicks que reciba el tweet.
  • Por tweets: se cobra por la publicación de un número determinado de tweets.
  • Por retweets: se cobra en función de los retweets que tenga la publicación.

En Facebook encontramos campañas directas, por clicks y por acción que son las que se cobran por número de comentarios o "me gusta".

El pago por las acciones publicitarias se llevará a cabo cuando se alcancen los 50 euros a través de PayPal o cuando se alcancen los 100 euros si se opta por la transferencia bancaria.

Cómo ganar dinero con Facebook y Twitter: Coobis

Se define como una plataforma de Content Marketing mediante la cual las marcas generan contenido que puede ser difundido en miles de medios y amplificado en las redes sociales de los influencers.

image

La verdad es que esta plataforma es conocida por ser una buena forma de monetizar un blog. Se generan contenidos de marcas que se publican en los medios que forman parte del directorio de la plataforma. Coobis tiene un índice de puntuación propio para puntuar a los medios en cuestiones como CTR o número de visitas. También tiene un indicador SEO que representa el valor del blog en cuestiones de posicionamiento. Estas dos cifras valen para guiarse a las marcas a la hora de escoger el medio para publicitarse.

Por tanto, en Coobis tienen el apartado de las redes sociales como complemento a su actividad de ganar dinero con el blog. De hecho, la actividad que se requiere es publicar en Twitter 3 tweets con el enlace al propio blog donde estará insertada la publicidad del patrocinador. En los tweets debe figurar el nombre del patrocinador

En Coobis para cobrar no hace falta tener un saldo mínimo ni llegar a ninguna fecha establecida, cuando se hace la publicidad, se cobra. La relación es 70% para el dueño de las redes y 30 % para Coobis.

Cómo ganar dinero con Facebook y Twitter: SeedingUp

SeedingUp se encarga de la estrategia de marketing de contenidos de las marcas y empresas que trabajan con esta plataforma. Estos contenidos los gestionan y alojan en webs, blogs, redes sociales y demás. Las formas para ganar dinero pasan por vídeo marketing, comunicados de prensa, post, fotografías y su correspondiente difusión en las redes sociales.

En esta plataforma, para ganar dinero con las redes sociales te denominarán líder de opinión, y difundirás publicaciones con los productos y servicios de las marcas de anunciantes que te propongan. Trabajan con Twitter, Facebook, Google+ y determinados canales de YouTube.

Esta plataforma se diferencia un poco de las demás en que va más allá, presenta sus servicios como un modo eficaz de aumentar la imagen de marca, su posicionamiento, el tráfico y demás aspectos. Su política es bastante flexible, es decir, si no se está de acuerdo con la publicidad asignada no tiene obligación de hacerla, se puede escoger si le interesa ganar dinero con las redes sociales en determinadas campañas.

En cuanto al apartado de redes sociales, publicitan los artículos del blog donde vaya inserida la publicidad del anunciante mediante menciones y, así, conseguir aumentar el impacto de la misma.

Para ganar dinero con esta plataforma y cobrar, se pueden escoger entre dos opciones de pago, con PayPal, transferencias bancarias o tarjeta de crédito o mediante opciones de pago SEPA con transferencia o domiciliación bancaria.

Otras páginas para ganar dinero con las redes sociales

Fuera de este top 5 de plataformas para ganar dinero con redes sociales encontramos otras que también funcionan bien, aunque no sean tan conocidas. Siempre surgen temores por timos o estafas que se han dado con alguna página, pero las que comentamos a continuación a día de hoy no dan fallos, de todos modos, como esto va variando bastante, antes de afiliarte a ninguna plataforma consulta opiniones en foros o en las propias webs.

? Exponsor: contenidos patrocinados y post sólo para blogs.

? Damefans: en esta plataforma se gana dinero siguiendo las acciones indicadas, hacerte fan de una empresa, dar likes, comentar las publicaciones...A cambio de esas acciones se reciben monedas virtuales que se canjear por dólares. 5.000 monedas equivalen a un dólar. Se paga a partir de un mínimo de 5 dólares y a través de Paypal.

? Afiliapub: es una plataforma de afiliación que ejerce su actividad a los países de habla hispana y portuguesa. Están especializados en apuestas y juego online. Lanzan campañas para ganar dinero en foros, blogs, Facebook y Twitter.

image

? Aklamio: en esta plataforma tú decides qué recomendar a través de tus redes sociales. Puedes ganar dinero con las recomendaciones o a través de comisiones que surgen al invitar a conocidos.

? LinkShrink: Su procedimiento se basa en que se acortan links con el objeto de ganar dinero por cada persona que pinche el link.

? Comparte un click: Esta página se basa en el intercambio de me gustas, comparticiones o comentarios. Cada vez que se accede a un intercambio se reciben monedas que luego se pueden canjear por dinero.

Y tú, ¿Ya sabes cómo ganar dinero con Facebook y otras redes sociales? ¿Utilizas otras páginas para ganar dinero?

Imagen de portada de "ganar dinero" de Shutterstock


Sobre esta noticia

Autor:
Neoattack (31 noticias)
Fuente:
neoattack.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.