Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Si gana, el candidato Guillermo Lasso llamará a Constituyente en Ecuador

06/03/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El candidato presidencial opositor Guillermo Lasso dijo el lunes que, de ganar el balotaje del 2 de abril en Ecuador, impulsará una Asamblea Constituyente para "desmontar" órganos de control creados en el gobierno socialista de Rafael Correa.

La Constituyente "será aquella herramienta para de un sólo tajo desmontar todo este andamiaje correísta", expresó el exbanquero de derecha al canal Teleamazonas.

"Si gana Lasso, nosotros no estamos descartando, estamos analizando con absoluta seriedad la propuesta de una Asamblea Constituyente porque yo creo que éste andamiaje correísta de un estado controlador es como el nudo gordiano, y al nudo gordiano se lo corta de un sólo tajo", añadió.

Tras asumir en enero de 2007, Correa sacó delante una Constituyente que redactó la Carta Magna de corte socialista en vigencia desde 2008 y que dio paso a la creación de organismos como un consejo encargado de designar al fiscal general, autoridades electorales y magistrados, así como otros de regulación para la prensa.

La oposición sostiene que Correa controla sectores claves como el electoral y judicial.

Lasso señaló que las autoridades de control del correísmo "creen que van a seguir en sus cargos en el gobierno del cambio".

"No señor. A través de una Asamblea Nacional Constituyente llevaremos a cabo las reformas de fondo, fundamentales, para dejar atrás la triste historia de la dictadura de un partido político en el Ecuador que nos quiere llevar a (la situación de) Venezuela", añadió.

El balotaje en Ecuador será disputado por el oficialista exvicepresidente Lenín Moreno (que obtuvo 39, 36% en la primera vuelta del 19 de febrero) y Lasso (28, 09%), según el escrutinio oficial.

El oficialismo no pudo ganar en primera vuelta como lo hiciera Correa en 2009 y 2013. Moreno requería lograr un 40% de los votos válidos y una diferencia de al menos diez puntos sobre Lasso, de acuerdo con la ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1005
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.