Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

En primer gabinete itinerante se delinearon acciones para primeros 30 días del gobierno de Lenín Moreno

02/06/2017 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Presidente de la República, Lenín Moreno, lideró el Gabinete Ampliado con varios ministros de Estado. Foto: Presidencia de la República

Babahoyo, 2 jun (andes).- El presidente de la República, Lenín Moreno, escogió la ciudad costera de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, para realizar el primer gabinete itinerante de su gobierno, lo que constituye la primera actividad fuera de la capital.

Los gabinetes itinerantes es una modalidad de reuniones ampliadas de todo el equipo de gobierno en distintas localidades, que se implementó en el gobierno del expresidente Rafael Correa, donde se tratan los temas de interés nacional y a su vez se recogen las principales peticiones en territorio de las autoridades locales.

Desde las 10:00 se reúnen los distintos ministros con el jefe de Estado en la moderna Unidad Educativa del Milenio Eugenio Espejo, situada en las afueras de la ciudad capital de Los Ríos, plantel construido por el exmandatario.

Para el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, este gabinete reviste "enorme importancia" porque se delinearán las principales líneas de trabajo desde los distintos ministerios a implementarse en los primeros 30 días de gobierno.

"En estos primeros 30 días se va a mandar un claro mensaje de lo que será el proceso de armonización y dinamización del sector productivo", señaló el secretario de Estado, al subrayar que una de las metas es cumplir con el ofrecimiento de 250.000 empleos en el primer año.

Más sobre

Respecto al ámbito de su competencia, Ledesma señaló que se va a trabajar en la dinamiazación del sector laboral a través de la adaptabilidad de los contratos, sin que esto implique la precarización del trabajo.

"Son tipologías de contratos nuevos que de ninguna manera significará precarización pero se actualizarán de acuerdo a la modalidad, por ejemplo agricultura, turismo, entre otras actividades productivas que tienen una lógica particular en cuanto a lo laboral.

El funcionario señaló que tampoco será necesario incurrir en reformas al Código de Trabajo porque el marco legal actual permite realizar las modificaciones a los contratos.

El gabinete ampliado se mantendrá hasta esta tarde a puerta cerrada en el auditorio del plantel fiscal. En esta ocasión se introdujo una modalidad en la que cada ministro posteriormente saldrá a recorrer en la provincia el estado de las obras que le corresponde en el ámbito de su competencia.

Una vez finalizado el encuentro de trabajo, en la noche se tiene previsto un festival artístico, denominado Noche Cultural, en el que participan artistas locales, quienes hacen presentaciones del folclor local y los ciudadanos presentes tienen la posibilidad de interactuar con los ministros.

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.