Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionaguilar escriba una noticia?

La Fundación Deporte y Desafío compite por el deporte adaptado

25/11/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su objetivo principal es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte

Madrid, 25 de noviembre de 2015.- Que el límite de la discapacidad está donde uno quiera ponerlo es algo que la Fundación Deporte y Desafío comprueba día a día. Con la premisa de “si puedo hacer esto, puedo hacer cualquier cosa”, Deporte y Desafío desarrolla y ofrece año tras año diversos programas deportivos y actividades al aire libre para personas con alguna discapacidad.

Al mismo tiempo, Deporte y Desafío enseña valores como el afán de superación, la perseverancia y la igualdad realizando actividades como esquí alpino y náutico, golf, equitación o senderismo que promueven la independencia y animan a los participantes a superar sus limitaciones.

Entre las actividades que ofrecen sus programas deportivos, la de esquí alpino se realiza a lo largo de cada temporada en colaboración con las escuelas de esquí en la estación de  Sierra Nevada. La actividad se realiza con material adaptado y transmite una increíble experiencia de libertad para aquellos que participan.

Otro de los deportes más atractivos que ofrece la Fundación es el Pádel. Se trata de cursos con una duración de cuatro meses en los que un monitor formado da instrucciones necesarias para aprender el juego y sus tácticas.

También el programa de natación terapéutica resulta productivo para todos los participantes. Los cursos, orientados al desarrollo motor, consisten en una sesión semanal durante los nueve meses del curso escolar.

El Ciclismo adaptado es otra de las actividades con mayor éxito. Cada año, en los meses de primavera, verano y otoño, Deporte y Desafío organiza la vuelta al Anillo Verde Ciclista Madrid, por etapas. Esta actividad, acaba de celebrar su edición de otoño en la que ha contado con la participación de 20 voluntarios alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid y 15 alumnos del Colegio Ciudad de Jaén.

Durante esta actividad, los asistentes, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años y con discapacidad física e intelectual, realizaron un recorrido circular por Madrid Río de aproximadamente 9 kilómetros.

Otra de las actividades con mayor interés para el público es la Hipoterapia. Se trata de cursos dirigidos a personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial, basada en terapias con caballos con el fin de lograr una rehabilitación funcional y psicológica, una mejora de la adaptación social y las aptitudes básicas.

Además de todo, Deporte y Desafío fomenta y promueve el golf adaptado por toda España. Para ello se organiza una vez al año el Torneo Pro-Am Benéfico de Golf en las instalaciones deportivas del Campo de Golf Santander.

La cita anual reúne a equipos amateurs de empresas y profesionales nacionales de Golf. El objetivo de este torneo es apoyar y fomentar la integración social de personas con discapacidad a través del deporte y recaudar fondos para el desarrollo de las distintas actividades deportivas que lleva a cabo la Fundación Deporte y Desafío.

Las actividades al aire libre siempre son una opción saludable que ayudan a desarrollar vínculos sociales. Por eso, también se organizan jornadas de senderismo con el objetivo de acercar a las personas a la naturaleza y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos culturales.

Las Palmas de Gran Canaria acogió la pasada semana una jornada de senderismo en la que participaron más de 30 personas.

Durante los meses de verano, la Fundación tampoco descansa y es que se organizan campamentos que incluyen actividades deportivas como hípica, piragüismo, tirolina, actividades de animación como talleres artesanales, juegos y veladas, actividades de naturaleza como sendas ecológicas o talleres ambientales.

De este modo, la Fundación Deporte y Desafío trabaja activamente por lograr una integración social a través del deporte normalizado.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas cursos enfocados a su integración en el mercado, posibilitando de esta forma su completa integración.

CONTACTO DE PRENSA: Irene Aguilar  Teléf. +34 915 41 68 46  irene@aguilarcomunicacion.es / Emma P. López  Teléf.  +34 915 41 68 46  emma@aguilarcomunicacion.es

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionaguilar (233 noticias)
Visitas:
1266
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.