Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jenelly escriba una noticia?

Fuerzas de Seguridad iraquíes retoman la mayor parte de la ciudad de Jurf al-Sakhar de los militantes del Estado islámico

25/10/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de Bagdad, las fuerzas de seguridad iraquíes han vuelto a tomar la mayor parte de la ciudad de Jurf al-Sakhar de los militantes del Estado Islámico

Cerca de Bagdad, las fuerzas de seguridad iraquíes han vuelto a tomar la mayor parte de la ciudad de Jurf al-Sakhar de los militantes del Estado  islámico, el mayor avance en meses de lucha por la zona estratégica, dijeron funcionarios locales de alto nivel el sábado.

 

Gracias al control total de la ciudad por parte de las autoridades iraquíes se podría evitar que los insurgentes sunitas se acercasen a la capital y que mantuviesen conexiones con sus bastiones de la provincia occidental de Anbar, así como evitar támbien la infiltración del sur que es de mayoría chiíta.

 

"Hoy hemos conseguido expulsar a los terroristas del Estado Islámico de la ciudad de Jurf al-Sakhar y ahora estamos levantando la bandera iraquí en las oficinas del gobierno, " dijo el gobernador provincial Sadiq Madloul a Reuters.

 

Algunos combatientes del Estado Islámico han huido hacia la ciudad occidental de Faluya, que es mantenida aún por el grupo, mientras que la lucha todavía ruge cerca de un puente que une Jurf al-Sakhar de Anbar, dijo un comandante y portavoz de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Ha habido un colapso significativo entre los combatientes del Estado Islámico. Los ataques de helicópteros del ejército iraquí no han parado desde ayer

 

"Ha habido un colapso significativo entre los combatientes del Estado Islámico. Los ataques de helicópteros del ejército iraquí no han parado desde ayer", dijo Raad Hamza, presidente del Consejo Provincial de Hilla.

 

Hablando por teléfono, Hamza dijo que estaba en la ciudad con las fuerzas de seguridad iraquíes.

 

Estado Islámico, una rama de Al Qaeda, controla algunas partes del norte y el oeste de Irak y Siria y han amenazado con volver a dibujar el mapa de Oriente Medio. Insurgentes sunitas han estado moviendo combatientes, armas y suministros desde el oeste de Irak a través de túneles secretos del desierto a Jurf al-Sakhar, dijeron funcionarios de seguridad iraquíes.

 

En un desarrollo separado el sábado, las fuerzas kurdas retomaron la ciudad norteña iraquí de Zumar y varios pueblos cercanos de Estado islámico, dijeron fuentes de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Jenelly (2 noticias)
Visitas:
2093
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.