Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

La Fuerza Salvaje Del ParaÍso

25/03/2017 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Álvaro Morales

Cuidado: es muy peligrosa la bajada y no menos el oleaje y las corrientes, pero el municipio palmero de Garafía, al norte de la isla que se conoce como bonita por algo, cuenta con una de las playas más espectaculares de Canarias, al menos simplemente por las vistas que ofrece en su acantilado.

No, no es la mejor para disfrutar de tranquilos baños en el Atlántico, salvo que las calmas del verano lo dejen claro; tampoco es recomendable para toda la familia por su acceso y siempre habrá que estar muy atentos a los cambios de las mareas. Sin embargo, Bujarén debe apuntarse como cita obligada se tenga la edad que se tenga, como mínimo, para disfrutarla a lo lejos con su impresionante roque que origina una de las olas más deseadas por los surferos que viven o se pasan por La Palma. Solo por el increíble entorno que la acoge, con áridos y solitarios acantilados, así como la inmensidad oceánica que se abre hasta América, merece la pena.

image

Garafía es uno de los pueblos más sorprendentes de La Palma. Será por situarse en la punta (redondeada) norteña más alejada de la capital, por las conocidas dificultades de acceso, que se han ido salvando cada vez más con mejores vías, por su pequeña población, arraigo agrícola, historia y potencial para aislarse del ritmo urbano, es un referente para los que buscan destinos alternativos. Encima, su escarpada costa, con muchos acantilados, zonas rocosas de acceso quiméricos y mar generalmente poco recomendable para bañarse por las fuertes corrientes y oleaje, esconde, sin embargo, varias playas a apuntar en la agenda. Bujarén es, sin duda, la más espectacular y, aunque el tiempo, el oleaje y su dificultoso acceso nos recomienden contemplarla solo desde arriba, desde el extremo más al noroeste de su impresionante acantilado, no duden ni un minuto en dirigirse a este rincón situado muy cerca de la zona de Santo Domingo.

Para llegar a él hay que coger la vía LP-1141. Pasaremos junto al campo de fútbol y, por una vía con diversas curvas, llegaremos al final a un aparcamiento en una zona que, si no lleva ese nombre, es un mirador en toda regla. A la derecha, el acantilado con un inolvidable crisol de ocres, que resaltan mucho más con las puestas de sol, descansa en una fina arena negra que, en función de la época del año, si hay o no bajamar y de la fuerza oceánica, tendrá más o menos ancho y franja seca o mojada. No obstante, desde el principio la vista se irá, inevitablemente, hacia el impresionante roque central conocido como el de Las Tabaibas, que compone un excelente triunvirato junto al de Santo Domingo (más al oeste) y el de El Guincho (al este y de menores dimensiones). Este roque central es adorado por los surfistas, ya que posibilita una de las olas mejor formadas de La Palma. Con mar en calma total, algo que rara vez ocurre, pero que nos puede tocar a nosotros, bañarse en este entorno es simplemente un lujo a repetir. Eso sí, siempre extremando la precaución y sabiendo que nos adentramos en una de las franjas más peligrosas del litoral palmero. Y recuerde, si por lo que sea no resulta recomendable llegar a la arena fina, a otro ejemplo más de playa canaria salvaje con atardeceres de carne de gallina, desde arriba quedará igual de extasiado con este espectáculo natural, de sonido envolvente y de fuerza salvaje en otro rincón merecedor del término paraíso, por manido que suene a priori.


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1026 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
1522
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.