Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Francisco Aguabella - Cantos a los Orishas

28/09/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Nacido en Matanzas, Cuba, Francisco Aguabella es el maestro de los tambores bata y rumba de origen yoruba, así como de las tradiciones contemporáneas incluyendo el hijo cubano, la salsa y el jazz latino. Ha grabado y / o actuado con destacados artistas internacionales como Tito Puente, Cachao, Eddie Palimieri, Dizzie Gillespie, Cal Tjader, Lionel Hampton y Celia Cruz. Aguabella ha recibido el Premio Nacional de Patrimonio de la Fundación Nacional por las Artes y es el tema de una película documental de Les Blank, Sworn to the Drum.

Francisco es uno de los primeros eschelones de bateristas que vinieron a América y son los responsables de todos los tambores que vinieron después de ellos ", dice el percusionista latino John Santos en la película" Sworn To The Drum "." Es uno de los baluartes de nuestra música y siempre ha mantenido el compromiso con nuestro ritmo cubano. Juega con todo el mundo, pero siempre mantiene nuestro ritmo, eso es muy importante ", añade Isreal" Cachao "López.

image Chano Pozo es ampliamente reconocido como el primer baterista cubano que marca una marca en la escena musical estadounidense. Lo siguieron Patato Valdez, Cándido, Mongo Santamaría y Francisco Aguabella. Como maestro de la Bata (tambor parlante), Aguabella inmediatamente impresionó a muchos. Fue contratado a principios de Dizzy Gillespie y durante su carrera ha tocado y grabado con Peggy Lee, Tito Puente, Eddie Palmieri, Malo y Carlos Santana.

image Lejos de sus habituales lanzamientos de jazz latino, Cantos a los Orishas de 2002 se centra en el otro lado del percusionista Francisco Aguabella. El título se traduce en "Canciones para los Orishas", o los dioses de la religión afro-cubana práctica religiosa. Estas 11 canciones, interpretadas por Aguabella en bata (los tambores sagrados de esta tradición) con un conjunto de percusión y voz, Sus Tambores Bata con el nombre de Aguabella, que son estrictamente conocidos por su música cubana, sin influencias del jazz americano en absoluto. Los cautivantes, polirritmos hipnóticos (conocidos como bembe) y las voces cantadas suenan incluso al principiante de la música del mundo como música ceremonial; el humor es solemne, aunque nunca dirge-como o sombrío, y celebratory a través. Este lanzamiento del CD combina cinco grabaciones más viejas lanzadas previamente en los cassettes de la pequeña-circulación con seis pistas a estrenar._Stewart Mason (allmusic)

Más información relacionada

Francisco Aguabella - Cantos a los Orishas (2002)

Temas:

01. Elegua

02. Ochosi

03. Aggayu

04. Chango

05. Oya

06. Obba

07. Los Ibeyi

08. Inle

09. Osain

10. San Lázaro

11. Orichaoco

12. Aluya Pa Chango


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1179 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2048
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.