Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Francia: Valls sobrevive a la moción de censura presentada por la Ley Macron

19/02/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

La Asamblea Nacional ha rechazado la moción de censura presentada por la Unión por un Movimiento Popular (UMP) contra el Gobierno francés por utilizar la vía del decreto para aprobar una ley de liberalización económica conocida como 'Ley Macron'.

El texto impulsado por el partido político del ex presidente Nicolas Sarkozy solamente ha recabado el apoyo de 234 diputados, lejos de los 289 necesarios para tumbar al Gobierno Manuel Valls, según ha informado 'Le Figaro'.

El último paquete de reformas propuesto por el Ejecutivo de Valls lleva el nombre del primer ministro galo de Finanzas y que ha dado mucho que hablar. Esta fue la causante de la pugna en plena Asamblea Nacional y de la división en el voto de los socialistas, aunque también, y como se esperaba de manera lógica, votaron en contra los partidos de la derecha, el conservador de Sarkozy y el radical de Marine Le Pen.

Algunos expertos han considerado esta ley como una de las más importantes del gobierno de Valls. El propio ministro Macron dijo que era necesaria porque "la economía francesa debe ser modernizada".

A Macron ya le echaron atrás los puntos más polémicos de esta ley: la reforma de las profesiones sanitarias, el proyecto sobre desechos radioactivos y la reforma de los tribunales de comercio. Los que sí que han seguido adelante son los de ampliar los domingos laborables (en principio iban a ser doce, se rebajaron a siete y parece que se quedarán así).

Lo que Francia plantea ahora con el trabajo dominical es a lo que ya se adelantó España con el término de las zonas turísticas. De hecho en Madrid ya se pueden abrir todos los domingos en estas zonas desde el año 2011, Francia en cambio plantea este giro en 2015.

También seguirá adelante la liberalización de las tasas judiciales, las que considera excesivamente altas. Nuestro país ya se anticipó a la medida elaborada en Francia pero justo al contrario, pues decidió elevar el importe de las tasas judiciales, en torno a unos 1.000-1.200 euros pero que conciernen a lo contencioso y laboral principalmente.

Otras medidas propuestas son liberalizar la creación de empresas de transporte en autobús y de permisos de conducir, en esto son más aventajados que en España, pero con matices. En España, por ejemplo, también se puso en marcha la liberalización de empresas de transportes de mercancías desde 2013. Además en el caso del transporte de pasajeros, y tal y como adelantaba La Vanguardia, ya había movimientos en 2014 para iniciar la liberalización del AVE


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.