Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

Francia despliega grupo de portaaviones en Oriente Medio en medio de tensiones en curso

16/01/2020 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alemania, Bélgica, los Países Bajos, España, Portugal y Grecia también participarán en el despliegue, escoltando al portaaviones a su destino

Verifique esta y otras Noticias de Medio Oriente en:  

www.almasdarnews.com

 By News Desk

Más Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/ 

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que el grupo de ataque de portaaviones Charles De Gaulle del país se desplegará en el Levante entre enero y abril de 2020 para ayudar a la Operación militar francesa Chammal en el Medio Oriente.

La operación se lanzó originalmente en 2014 para detener la expansión de Daesh y apoyar al ejército iraquí en su lucha contra el grupo.

Alemania, Bélgica, los Países Bajos, España, Portugal y Grecia también participarán en el despliegue, escoltando al portaaviones a su destino.

Macron también señaló que después del despliegue en Medio Oriente, el grupo de ataque de los portaviones se trasladará a nuevos despliegues en el Océano Atlántico y el Mar del Norte.

El anuncio sigue a un cambio reciente en la postura de la OTAN..

El anuncio sigue a un cambio reciente en la postura de la OTAN sobre su participación en Oriente Medio. El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, declaró recientemente que la OTAN estaría más involucrada en los asuntos regionales luego de una demanda de tal cambio por parte del presidente Donald Trump, quien ha instado repetidamente a los aliados de Estados Unidos a hacer más en Siria y otras partes del Medio Oriente.

Las demandas de Trump se produjeron en medio de crecientes tensiones entre EE. UU. e Irán, que casi se convirtieron en una guerra a gran escala entre los dos después de que las fuerzas estadounidenses mataran al general del IRGC Qasem Soleimani en un ataque aéreo mientras visitaba Irak el 3 de enero.

Luego, Teherán lanzó un ataque masivo de misiles contra dos bases estadounidenses en el país en represalia por su asesinato menos de una semana después, pero ningún militar estadounidense resultó herido o muerto. Las tensiones entre los dos no han aumentado aún más desde entonces.

Fuente: Sputnik

Este informe llega a ustedes gracias a la gentileza de:  www.almasdarnews.com

Más Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/ 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (50 noticias)
Visitas:
3918
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.