Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Francia bloquea una moneda de 2 euros que conmemora la batalla de Waterloo

12/03/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bélgica anunció este jueves que renunciaba a sacar a la circulación una moneda de dos euros acuñada en conmemoración de la Batalla de Waterloo, un municipio al sur de Bruselas, por la oposición de Francia, que teme "tensiones inútiles" si se recuerda la derrota de Napoleón.

"Francia se opuso (...) a esta propuesta", indicó el ministerio de Finanzas belga. "Estoy un poco sorprendido por toda esta agitación", reaccionó el ministro, Johan Van Overtveldt, citado en un comunicado. "Europa tiene otros temas que tratar y desafíos importantes que sobrepasar en vez de perder su tiempo y energía en este asunto", estimó.

Unas 180.000 monedas ya habían sido acuñadas por Bélgica, destinadas principalmente a los coleccionistas, indicó a la AFP Manuela Wintermans, responsable del sindicato NUOD del ministerio de Finanzas.

En una faz de esta moneda se grabó el monumento con el León erigido en el lugar de esta mítica batalla entre Francia y los aliados ingleses y prusianos, que dejó unos 12.000 muertos.

El bicentenario de esta gesta se conmemorará en Bélgica a partir del 18 de junio.

La moneda debía ser embalada en un paquete especial de cartón y se había fijado el precio de ocho euros por pieza, según Wintermans. "La operación iba a dejar al Estado unos 2, 45 millones de euros, (...)" pero "habrá una pérdida de 1, 5 millones", dijo, indignada.

Una fuente europea en Bruselas indicó que "Francia emitió reservas". "No era una buena idea en el contexto de construcción europea y hubiese creado tensiones inútiles", estimó esta fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3347
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.