Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?

La frágil memoria de la humanidad

19/08/2009 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Olvidar o no olvidar, ese es el problema. Hay cosas en este mundo que queremos olvidar, pero cuan importante es recordar las cosas para no volverlas a vivir

Estaba leyendo la noticia relacionada con el rechazo de los rusos a que la humanidad se olvide el hecho de como ellos también intervinieron en la derrota del régimen nazi, en la segunda guerra mundial, y cualquier intento de reivindicar el movimiento nacionalista alemán se detenga ahora.

No es de extrañar que los seres humanos, luego de más de cincuenta años de los hechos, se olviden de muchas cosas relacionadas con el acontecimiento; una de ellas los resultados del juicio de Núremberg, en el cual se condeno a muchos de los altos funcionarios alemanes.

Uno de los condenados por crímenes contra la humanidad fue el Dr. Fritz Ter Meer, que luego de cumplir su condena fue nombrado director supervisor de la empresa Farmacéutica Bayer, una de las tres empresas que conformaban el grupo IG Farbenindustrie AG, empresas farmacéuticas que produjeron venenos usados en los campos de exterminio nazi

Más sobre

.

El grupo farmacéutico fue disuelto tras el juicio de Núremberg, pero las empresas que lo conformaban siguieron el trabajo que iniciaron durante la guerra y antes de ella.

Datos como el anotado anteriormente son dignos de mantenerse en la memoria de las nuevas generaciones, no es posible que los males contra la humanidad se borren tan fácilmente; recordamos a los protagonistas mas ilustres, pero detrás de los lideres, de las confrontaciones en el mundo, siempre hay personas que sacan su ventaja.

León Gieco lo dice muy claramente en su canción, que Dios no permita que olvide fácilmente los males hechos contra los seres humanos, ya que si lo olvido, posiblemente permita que vuelvan a ocurrir.

No es nuestra intención mantener rencores ya inútiles, al igual que los rusos que no quieren que se olvide su intervención en la derrota del nacismo, no quiero que se olvide los crímenes en contra de la humanidad y el golpe emocional y físico que aun se sigue sintiendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Romero (38 noticias)
Visitas:
512
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.