Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rguillermo escriba una noticia?

5 Formas de proteger la visión de la diabetes tipo 2

28/12/2012 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestra visión es uno de los dones más preciados que tenemos. Todo lo que ve es porque la luz pasa hacia su ojo a través de la pupila, que es el punto de color negro en el centro de sus ojos. Para los diabéticos, mantener sus ojos sanos es una lucha constante con muchos retos que superar. Estos son los 5 consejos que le ayudarán a mantener su visión saludable:

1. Use gafas de sol. image

Diabetes vision – usar gafas

Todos sabemos cuan dañinos pueden ser los rayos UV del sol para nosotros … especialmente para quienes tienen diabetes y necesitan cuidar aún más su visión. Incluso los cortos períodos de exposición puede ser perjudicial para la vista. Usted siempre debe asegurarse de llevar sus gafas de sol siempre que se encuentre expuesto a este … no importa cuán corto sea el lapso.

Las gafas de sol no son un aspecto de su cuidado personal que usted quisiera escatimar de todos modos. Asegúrese de elegir siempre la calidad y la cobertura por sobre el precio y la apariencia. Es más importante garantizar una adecuada protección ocular que lo que significa para los ojos lucir bonitos. Usted puede tener lo mejor de ambos mundos (protección apropiada y un buen look), si cuando se encuentra comprando busca estas características en unas gafas. Siempre vuelva a conseguir gafas de sol si se le dañan y alejar la diabetes de su visión.

Si bien usar gafas de sol ofrece protección, puede aumentar aún más esa protección con un sombrero de ala ancha. Las gafas de sol sólo puede cubrir gran parte de sus ojos, pero no pueden hacer nada por el sol que baja de la parte superior y los lados de las gafas. El sombrero adecuado puede elevar el nivel de protección donde las gafas de sol no pueden. Además, un sombrero también es ideal para ayudar a prevenir el cáncer de piel.

2. Deje de fumar.

Además de que los cigarrillos causan daños evidentes a los pulmones, suponen una amenaza real para su visión. El humo de los cigarrillos provoca daños en el lente del ojo, lo que hace que sea más difícil y descolorida su visión, además sus ojos envejecen prematuramente, por lo cual se mancha y distorsiona su visión.

3. Use sus anteojos.

Si le han prescrito leer o conducir con gafas, entonces debe de usarlas. No hacerlo produce una carga innecesaria e irritación a la retina. Por el contrario, usar los anteojos prescritos, además de compensar la deficiencia en sus ojos le ayudará a prevenir que la diabetes dañe su visión.

4. No use innecesariamente la computadora. image

Diabetes vision – no abuse del ordenador

Sentarse en la computadora por mucho tiempo innecesariamente puede irritar y dañar sus ojos. Tómese descansos periódicos y sólo permanezca en el equipo todo el tiempo que necesita para realizar su trabajo. Esto incluye tabletas, ordenadores portátiles y lectores electrónicos… e incluso enviar mensajes de texto en teléfonos celulares.

5. Mantener un estilo de vida saludable.

Su salud en general tiene mucho que ver con la salud de su visión:

  • mantener la presión arterial baja,
  • comer bien,
  • beber mucha agua,
  • el ejercicio y, por supuesto,
  • mantener su nivel de azúcar en la sangre estable y bajo control todo esto ayuda a mantener una visión sana.

Comer los alimentos correctos incluye un montón de opciones de consumo que promueven el buen cuidado de sus ojos, desde zanahorias, patatas dulces, a los arándanos y otros alimentos que son ricos en antioxidantes.

La diabetes tipo 2 ya no es una enfermedad con la que usted deba vivir. Esta ya no tiene porque empeorar lenta e inevitablemente. Ahora es el momento de tomar el control de la enfermedad … recupere su vida y protega su cuerpo de desarrollar complicaciones diabéticas.

Fuente de información: Diabetes Tratamiento


Sobre esta noticia

Autor:
Rguillermo (6 noticias)
Fuente:
diabetestratamientos.com
Visitas:
100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.