Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Nuevas formas de construir para los nuevos tiempos

0
- +
13/07/2020 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los nuevos tiempos han cambiado nuestra forma de vivir, de relacionarnos y también de construir. Habrá un antes y un después en el mundo de las construcciones y hay un elemento con el que nos familiarizaremos: los tabiques móviles

El COVID-19 ha marcado un antes y un después en nuestras vidas y es que son muchas las cosas que han cambiado en nuestro alrededor y sobre todo en nuestro día a día. Hemos aprendido a valorar la importancia de los espacios que habitamos, ya que hemos pasado demasiado tiempo sin poder salir de ellos. Por ello, nuestras preferencias y prioridades han cambiado y por consecuente también lo está haciendo la manera de construir. 

Espacios flexibles e inteligentes

Ya no queremos vivir en sitios fijos y estáticos sin capacidad de adaptación, buscamos nuevas maneras de enteder los espacios; espacios inteligentes, versátiles y dinámicos que puedan adaptarse a diferentes circunstancias. Pero, ¿cómo puede llegarse a conseguir esto? A través de un elemento innovador como los tabiques móviles acústicos.

Se trata de una especie de paredes corredizas que consiguen adaptarse a estos nuevos tiempos; son creadoras de espacios no estáticos, si no espacios inteligentes y versátiles, capaces de cambiar y adaptarse a las necesidades de cada momento.

Los tabiques móviles serán los protagonistas en la nueva manera de construir

¿Cómo funcionan los tabiques móviles?

Son paredes que se pueden plegar y desplegar de manera que permiten cambiar la distribución y la compartimentación de los espacios sin ningún problema. Este tabique está formado por diferentes paneles móviles que van sujetos a una guía que está anclada en el techo. Y es a través de esta misma guía que los paneles se pueden mover hacia una única dirección si son monodireccionales o en diferentes direcciones en caso de ser multidireccionales.

Solo se tarda unos segundos en poder plegar o desplegar estos paneles y por tanto, en poder quitar o dejar puesto el tabique o pared.

¿Son muy caros?

Es probable que estos tabiques móviles encarezcan un poco las construcciones, ya que generalmente el precio del tabique móvil es más alto que el de un tabique convencional. Sin embargo, esto depende de muchos factores como el tipo de material, las dimensiones del tabique, el acabado...etc

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (21 noticias)
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.