Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maquetas.tech escriba una noticia?

La nueva forma de representar la arquitectura

9
- +
13/06/2018 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las maquetas arquitectónicas que representan las nuevas construcciones están evolucionando. La interactividad es ahora la clave para hacer de la maqueta una herramienta de venta directa

Los proyectos arquitectónicos siempre han ido acompañados de una maqueta que lo represente en miniatura. Las maquetas ayudan a los arquitectos a poner en visión su trabajo antes de que se construya a tamaño real y, posteriormente, han sido una valiosa herramienta de venta para promotores inmobiliarios. Las maquetas tradicionales han ido evolucionando hasta convertirse en elementos puramente tecnológicos, combinando la impresión 3D con tecnologías tan novedosas como la realidad aumentada y los vídeos en tres dimensiones.

La interactividad es uno de los aspectos más demandados a la hora de realizar ventas de cualquier producto. Que el cliente pueda “probar” el producto antes de comprarlo se ha convertido en algo esencial. En el caso de los edificios es algo más complicado, ya que cuando está en fases de construcción no es posible realizar esa “demo” físicamente. Aquí es donde entran en juego las maquetas interactivas, que permiten situar al cliente dentro de la vivienda desde cualquier lugar.

Las maquetas interactivas son lo último en representación arquitectónica

Las maquetas interactivas son lo último en representación arquitectónica. Las empresas fabricantes de maquetas ya se están poniendo manos a la obra y están desarrollando modelos interactivos. En concreto, la compañía malagueña Maquetas.tech ha desarrollado una maqueta interactiva que combina lo mejor de la maqueta física tradicional con las nuevas tecnologías. Estas maquetas están compuestas por una parte física que representa una vista aérea de la construcción y una parte virtual que muestra los detalles del proyecto arquitectónico. Desde la parte física el cliente y el promotor inmobiliario pueden situarse en cada una de las partes del proyecto; y a través de distintas proyecciones en tres dimensiones se puede hacer un recorrido personalizado por todo el inmueble.

Además de vídeos 3D, las maquetas interactivas pueden incorporar todo tipo de elementos tecnológicos como la realidad virtual y la realidad aumentada. De esta froma, la maqueta se convierte en un espectáculo que atrae a los clientes finales, además de incorporar toda la información necesaria para que el usuario final se decida a comprar la vivienda.


Sobre esta noticia

Autor:
Maquetas.tech (1 noticias)
Visitas:
50
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.