Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Ford presenta el EcoSport de fabricación europea

5
- +
05/09/2017 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando Ford lanzó su crossover en 2012, tal vez esperaba tener el mismo éxito que el Nissan Juke y modelos que le siguieron, pero no ha sido así. El enfoque inicial no era el más adecuado para los consumidores europeos, y se trató de apañar con una mejora parcial, que no ha sido suficiente.

Ford traslada la producción del EcoSport desde la India hasta Craiova (Rumanía), donde toma el testigo del monovolumen compacto B-MAX, que muere sin sucesor. Se quiere seducir al cliente del segmento B SUV con más tecnología y equipamiento, un comportamiento mejorado y otro refresco visual para hacerle más brutote. ¡Parece otro coche!

Estará disponible a finales de año con motores 1.0 EcoBoost de 125 y 140 CV, así como sendos diésel 1.5 TDCi de 100 y 125 CV. Este último se puede combinar con tracción total por primera vez, y su equivalente gasolina podrá optar al cambio automático. Más adelante llegará un modelo básico con el EcoBoost descafeinado hasta los 100 CV, y el 1.6 Ti-VCT atmosférico se va de la lista de opciones.

image

Visualmente se acerca a Kuga y Edge, los SUV de segmentos superiores. Destaca el nuevo capó con saliente central y salidas de lavaparabrisas ocultas, la parrilla trapezoidal y los faros HID opcionales con luz diurna de LED. El diseño de los faros antiniebla está inspirado en las tiras de las mochilas, dice Ford en el comunicado de prensa.

Se podrán elegir 12 colores exteriores y el techo en color de contraste

Ford se apunta a la tendencia que tan bien funciona en sus rivales, la pintura bitono. Además, renueva los diseños de las llantas de aleación, de 17 y 18 pulgadas, que pueden tener varios niveles de acabado como Bajo Brillo Magnético, Plata Sombra, Gris Flash y Negro Brillante. El que quiera la rueda de repuesto exterior en el portón, tipo todoterreno, la puede seguir encargando.

Otra novedad a considerar es la posibilidad de elegir una versión ST-Line, que combinan una imagen más deportiva con retoques a nivel dinámico, pero no es un ST en el sentido estricto del término. Se pueden apreciar chucherías como paragolpes, faldones, llantas negras, elementos en color contraste -incluso el techo-, volante, pomo del cambio y forro del freno de mano en cuero, pedales deportivos y emblemas específicos.

Más sobre

image

Por dentro no cambia ni la habitabilidad ni su justísimo maletero (hasta 334 litros), que puede empeorar de equipar un subwoofer. Tiene numerosas mejoras en el acabado y botones, una pantalla con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 y 8?, asientos revisados en ambas filas, iluminación ambiental LED en siete tonos y nuevas soluciones de almacenamiento de objetos. A ver si así el consumidor mira al EcoSport con más cariño.

Varias tecnologías hacen su estreno en el EcoSport. Además de la mayor conectividad que proporciona SYNC 3 (un salto cualitativo sobre el modelo saliente) puede tener un equipo de sonido de la marca B&O Play -de Bang & Olufsen, línea económica-, control de crucero adaptativo con radar y límite ajustable, cámara de marcha atrás, volabte calefactado, luces y limpiaparabrisas automáticos, retrovisores calefactados con aviso de ángulo muerto (BLIS), alarma perimetral de serie, etc. Vamos, ya no hay tanta distancia respecto al Focus o el nuevo Fiesta.

El tablero de instrumentos recibe una pantalla de 4, 2? que mete al EcoSport en la modernidad

Estos cambios ayudan a que el EcoSport pueda ser más competitivo, porque el modelo actualmente a la venta está muy ligado genéticamente al Fiesta de generación anterior, y se nota. La seguridad también mejora, cuenta con doble airbag frontal, de cortina, de rodilla para el conductor (novedad) y laterales delanteros. A ver qué dice EuroNCAP al respecto, en 2013 se conformó con cuatro estrellas.

image

image image

En lo que respecta a los pistonudos, deciros que se anuncian retoques en su dinámica. Se ve que están haciendo caso a las críticas. Sin entrar en detalles, Ford dice haber mejorado los amortiguadores, dirección (con varios modos), la rigidez de la barra de torsión trasera y el ESP. La ayuda electrónica por excelencia incluye la función antivuelco; mejor no preguntar por qué se la ponen.

Dice el responsable del segmento B en Europa que "Los conductores se sentirán más cómodos y seguros que nunca al volante". Le tomamos la palabra. He conducido las dos primeras versiones del EcoSport y debo decir que no me convenció, y sí, comparándolo con sus congéneres de segmento. Esta vez parece que Ford le echa más ambición y que no trata de pasar por aparente un coche más pensado en mercados emergentes.

Y tras haber catado el EcoBoost de 140 CV, que acusa mucho turbo-lag, la prueba del diésel de 125 CV tiene que ser de lo más interesante. Yo lo quiero con rueda de repuesto externa, por favor, para una cosa en la que el EcoSport tiene personalidad, no se la quitemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (266 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.