Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Fiscalía del Tribunal Supremo investigará a Echenique por su tuit sobre las protestas a favor de Pablo Hasel

0
- +
04/03/2021 05:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto diligencias de investigación penal contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por su tuit en el que apoyaba las protestas violentas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

El Supremo abre esas diligencias tras la denuncia que el pasado 22 de febrero presentó la Confederación Española de Policía (CEP) y otros sindicatos, según ha informado esta organización.

La CEP recordaba en su escrito que a la hora en la que Echenique emitió su tuit, las 21:18 horas, "ya era de dominio público la situación de violencia que estaban provocando los asistentes a la concentración no comunicada en Sol y en las calles de los alrededores".

Más sobre

Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol.

La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia

? Pablo Echenique (@PabloEchenique) February 17, 2021

"Esos disturbios ya se habían viralizado en redes sociales y medios de comunicación y no era posible que el diputado los desconociera", añadía el sindicato.

El tuit en cuestión rezaba así: "Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26461 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
9
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.