Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía pide cadena perpetua para el organizador y el autor del asesinato de Politkovskaya

27/05/2014 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía ha solicitado cadena de perpetua para el autor y el organizador del asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya, Lom Alí Gaitukayev y Rustam Majmudov, respectivamente, tras haber sido declarados culpables por un jurado en mayo de este año junto a otros tres acusados por este crimen.

Los fiscales del caso también han solicitado 22 años de prisión para otro de los condenados, Sergei Jadjikurbanov y 19 años de cárcel para Dzhabrail Majmudov. El único de los condenados para el que se solicita una pena más reducida ha sido Ibragim Majmudov; quince años de prisión en un centro de máxima seguridad.

El pasado 20 de mayo, un jurado declaró a los cinco acusados culpables del homicidio de la periodista rusa, que fue asesinada en el ascensor de su casa el 7 de octubre de 2006, ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

El jurado consideró probada la responsabilidad de Rustam Majmudov, así como la de dos de sus hermanos, Ibraguim y Dzhabrail, su tío Lom Ali Gaitukaiev y el exagente de la Policía Sergei Jadjikurbanov, según RIA Novosti. Estos cuatro últimos han sido identificados como cómplices.

Tres de los cinco acusados ya fueron juzgados y absueltos en un juicio con jurado popular en 2009, pero el Tribunal Supremo anuló la sentencia y ordenó un nuevo proceso. Los fiscales, sin embargo, todavía no han conseguido identificar al autor intelectual del asesinato.

Politkovskaya era conocida por sus críticas al Kremlin y al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el diario 'Novaya Gazeta'. Fue tiroteada en el ascensor del edificio donde vivía el 7 de octubre de 2006, en un asesinato que desencadenó numerosas protestas internacionales por la supuesta implicación del Gobierno ruso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
322
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.