Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Fiscalía peruana pide prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa

12
- +
12/07/2017 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente peruano, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, enfrentan un proceso por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral del 2011.

image

La Fiscalía de Perú solicitó este martes (11.07.2017) prisión preventiva para el ex presidente Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, confirmó la defensa de la pareja.

"Sabemos que (el pedido) se ha presentado, pero estamos esperando una notificación oficial. Lo más importante del tema es recordar que Humala y Heredia cumplen con todas las obligaciones del proceso. Ellos están en Lima y no pretenden salir de la ciudad", señaló el abogado de Humala, Julio César Espinoza, en canal "N".

Según el diario local El Comercio, el fiscal Germán Juárez presentó el pedido ante el juez Richard Concepción por los supuestos aportes irregulares que recibió el Partido Nacionalista Peruano (PNP) en las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

Sin embargo, antes de tomar una decisión, Concepción deberá convocar a una audiencia pública y escuchar a la Fiscalía y la defensa del ex presidente y su esposa.

La pareja negó siempre las acusaciones

La Fiscalía acusa a Humala y Heredia de haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011, en base al testimonio del encarcelado jefe de la empresa, Marcelo Odebrecht, y a una serie de pruebas de colaboradores eficaces.

Según confesó Odebrecht a la Justicia de Brasil, el dinero fue entregado a través del "departamento de sobornos" que mantenía la constructora. Por su parte, la pareja ha negado las acusaciones en varias oportunidades.

Por el escándalo del gigante brasileño hay actualmente cinco personas bajo prisión preventiva de 18 meses en Perú, mientras que otras dos están prófugas, entre ellas el ex presidente Alejandro Toledo, de quien no se tienen noticias desde febrero. (I)

DW.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.