Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Fiscalía de Ecuador inicia indagación y solicitará información a EE.UU. sobre presuntos pagos irregulares de Odebrecht

22/12/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageArchivo Foto: El Ciudadano

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, anunció este jueves que solicitó información a Brasil sobre los presuntos pagos irregulares de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos, según la víspera el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En tanto, este jueves, el fiscal tenía previsto contactarse con el embajador ecuatoriano en Washington, Francisco Borja, para pedir oficialmente la información del tema en manos del Departamento de Justicia estadounidense.

"Estoy pidiendo un informe que lo ha hecho público el Ministerio de Justicia norteamericano (sic), que eso debe tener nuestro embajador, y es la obligación del embajador enviármela hoy mismo esa información. Por lo tanto, eso implica que hemos iniciado una indagación", dijo Chiriboga a periodistas.

Dijo que en el informe deben constar los nombres de los funcionarios ecuatorianos que habrían recibido sobornos de la empresa brasileña para adjudicar obras.

"Ahí debe estar a quien se coimó, con cuánto se coimó, por lo tanto (es una información) fundamental para nosotros", precisó.

La constructora brasileña Odebrecht, eje del escándalo de Petrobras, y su filial Braskem aceptaron el miércoles pagar multas de 3.500 millones de dólares a Estados Unidos, Suiza y Brasil por su sistema de sobornos que incluyó a países latinoamericanos.

El Departamento estadounidense de Justicia, informó que Odebretch aceptó pagar al menos 2.600 millones de dólares y Braskem 957 millones y señaló que se trata del mayor caso ante la justicia estadounidense por sobornos pagados por empresas extranjeras. (I)

Más en Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.