Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía confirma que el vídeo de Zuluaga y el 'hacker' es auténtico

23/05/2014 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía de Colombia ha confirmado este viernes que el vídeo que confirma que el candidato presidencial del 'uribismo', Óscar Iván Zuluaga, conocía que uno de los trabajadores de su campaña electoral estaba espiando a los negociadores del proceso de paz es auténtico.

El Ministerio Público ha explicado que la grabación "presenta continuidad de audio y video y no hay indicios de que el mismo haya sido sometido a un proceso de edición. "Es decir, que es original y no presenta alteración alguna", ha aclarado.

La Fiscalía ha explicado que "la revista colombiana 'Semana' reveló a la opinión pública el contenido de otro vídeo adaptado periodísticamente, respecto del cual los peritos del abogado (de Zuluaga) Jaime Granados realizaron un informe técnico que concluyó que el mismo fue editado".

"Hemos tenido la posibilidad de analizar dicho informe, tras lo cual expertos del CTI concluyeron que el análisis efectuado por el perito del denunciante carece de sustento técnico y científico por cuanto no se realizó sobre el material original", ha dicho.

A este respecto, ha señalado que "los desfases de audio y video que se indican (los peritos de Zuluaga) pueden obedecer a la pérdida de datos al descargar el vídeo de la página web de 'Semana', al tipo de formato en que se almacenó el vídeo o al posible cambio de formato".

A pesar de ello, "con miras a descartar cualquier tipo de duda, la Fiscalía adelanto experticias respecto de los vídeos publicados por 'Semana' que concluyeron que se trata de un material original adaptado periodísticamente", ha remachado.

Caracol Radio ya adelantó el pasado martes que el fiscal general, Eduardo Montealegre, tenía en su poder un informe técnico que acreditaba la autenticidad del vídeo difundido por la revista colombiana.

ESPIONAJE EN LA HABANA

El vídeo, difundido el pasado domingo, muestra una conversación por videoconferencia entre Zuluaga, candidato presidencial de Centro Democrático, y Andrés Sepúlveda, un experto informático que trabajaba en su campaña electoral.

En esta conversación Sepúlveda explica a Zuluaga que ha conseguido acceder a informes de Inteligencia Militar sobre los negociadores de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la información que puede publicarse.

Tras la aparición de este vídeo, Zuluaga, que hasta ese momento había asegurado que desconocía que Sepúlveda se dedicaba a espiar a los negociadores de paz, denunció que se trataba de un "vulgar montaje" para perjudicar su campaña electoral.

Este escándalo político podría frustrar las aspiraciones de Zuluaga de llegar a la Casa de Nariño, ya que las encuestas arrojan un empate técnico con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por lo que cualquier cosa podría decantar la balanza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
192
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.