Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Ex fiscal venezolana dice tener pruebas de la corrupción de Maduro y Cabello

0
- +
24/08/2017 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, en una reunión con sus pares del Mercosur, este 23 de agosto de 2017 en Brasil. REUTERS/Ueslei Marcelino

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega aseguró este miércoles en Brasilia disponer de "muchas pruebas" que involucran al presidente Nicolás Maduro y sus principales aliados en millonarios casos de corrupción. Entre ellos, el poderoso Diosdado Cabello, señalado como el número dos del régimen chavista.

Dispongo de "muchas pruebas, y concretamente en el caso de negociados con la constructora brasileña Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República" así como a dos de sus principales allegados, "los miembros de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, (y) Jorge Rodríguez", señaló la ex fiscal.

En el encuentro de fiscales de Mercosur de este miércoles en Brasilia, Ortega anticipó que cedería ese material a otros países para que avancen con las investigaciones. También "en el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada TSE Arietis", señaló en sus primeras declaraciones tras huir de Venezuela el pasado viernes. Una empresa que según Ortega tiene como propietarios a los primos del dirigente chavista.

Acusaciones que Cabello, considerado el número dos del poder chavista, calificó de mentirosas. "¿Por qué no investigaste cuando eras fiscal, mi reina? Pareciera que está loca", cuestionó también Cabello.

Una corrupción "desmedida"

Ante sus colegas de Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay y Perú, Luisa Ortega explicó que quiere denunciar ante el mundo la situación de "corrupción desmedida" que sufre Venezuela. La ex fiscal general venezolana, destituida por la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro, agradeció la solidaridad y reconocimiento de sus pares y dijo que en Venezuela había muerto el Estado de derecho. Afirmó además haber recibido amenazas de muerte y que su casa había sido asaltada.

"Por esa razón, para protegerse de los actos de corrupción han venido violando la Constitución y la ley" con "una Constituyente que fue electa a espaldas del pueblo", señaló Ortega.

Pero el sucesor de Ortega en el puesto, Tarek William Saab, respondió que las denuncias de la ex fiscal carecen de "validez legal" y la acusó a su vez de supuesta participación en un esquema de corrupción por lo que buscarán su captura internacional vía Interpol. El esposo de Luisa Ortega, Germán Ferrer, dirigía una "red de extorsión" desde el Ministerio Público cuando su esposa era la titular, aseguró hace pocos días Diosdado Cabello. (I)

RFI


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
22
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.