Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Fiscal especial investiga a Trump por presunta obstrucción a la justicia

13
- +
15/06/2017 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl fiscal especial Robert Muller, designado por el Departamento de Justicia para investigar la presunta implicación de Rusia en las últimas elecciones norteamericanas. ©REUTERS/Larry Downing

El fiscal especial que investiga una presunta injerencia rusa en la campaña electoral de Estados Unidos de 2016, indaga si el presidente Donald Trump intentó obstruir la justicia, informó este miércoles The Washington Post.

Echa a andar el reloj para una posible acusación por obstrucción de la justicia sobre el presidente Donald Trump, un delito suficientemente grave como para iniciar un proceso de destitución si el Congreso lo considera oportuno.

El fiscal especial Robert Muller, designado por el Departamento de Justicia para investigar la presunta implicación de Rusia en las últimas elecciones norteamericanas, ha abierto un dossier a Trump por la ayuda que ?según informaciones periodísticas- pidió a 3 miembros de su administración para que convencieran al entonces director del FBI James Comey para que terminara la investigación sobre el antiguo asesor de seguridad Michael Flynn, que mintió sobre sus vínculos con el Kremlin.

Así lo sostienen fuentes anónimas citadas por el Washington Post. Los interrogados serán Dan Coats, Director de la Inteligencia Nacional, Michael Rogers, jefe de la agencia de seguridad nacional y Richard Ledgett, el antiguo director adjunto de la inteligencia nacional.

Citando a funcionarios, el diario indicó que uno de los asuntos de interés de Mueller es un intercambio que tuvo lugar el 22 de mayo, cuando Coats dijo a sus colegas que Trump le había pedido que interviniera para que Comey dejara de investigar a su ex asesor de seguridad Mike Flynn en el marco de la pesquisa del FBI sobre la injerencia rusa.

Pocos días después de esa reunión del 22 de mayo, Trump habló separadamente con Coats y Rogers y les pidió que emitieran declaraciones públicas señalando que no habían pruebas de una coordinación entre su equipo de campaña y Rusia.

The Washington Post afirma que ambos funcionarios se negaron a hacerlo.

El mandatario niega que haya habido colusión entre él o alguno de sus allegados y Rusia durante la campaña.

El fiscal especial también ha pedido a Agencia de Seguridad Nacional cualquier documento o nota tomada en sus interacciones con la Casa Blanca. Cabe subrayar que la recopilación de información no implica per se la preparación de un caso criminal contra el presidente, un extremo que corresponde a la fiscalía.

Reacción de Trump

Donald Trump recurrió a Twitter este jueves para calificar de falso el informe de prensa que lo acusa de obstaculizar a la justicia en las investigaciones sobre una presunta intromisión rusa en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado.

"Ellos hicieron una falsa colusión con la historia rusa. No hallaron ninguna prueba. Ahora hablan de obstrucción de justicia en esta historia falsa. Qué bonito", escribió el jefe de Estado en la red social. (I)

RFI


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.