Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Finaliza la huelga que ha tenido paradas las obras del Canal de Panamá en los últimos quince días

08/05/2014 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La huelga del sector de la construcción que ha tenido paradas en los últimos quince días las obras del Canal de Panamá ha finalizado en la noche del miércoles tras alcanzar un acuerdo los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), ha informado el periódico 'La Prensa'.

El SUNTRACS reclamaba a la patronal un aumento global del 80 por ciento en el sueldo, desglosado en un 20 por ciento de incremento anual en los próximos cuatro años, y la CAPAC ofrecía una subida del 21 por ciento para ese periodo.

Tras las reuniones entre representantes de patronal y trabajadores, se ha acordado una subida gradual de los salarios que permitirán, por ejemplo, que un peón ayudante general gane en 2014 tres dólares, 3, 23 dólares en 2015, 3, 47 dólares en 2016 y 3, 71 dólares en 2017.

El acuerdo que pone fin a la huelga de la construcción ha llegado después de que se informara de las pérdidas millonarias de la ampliación del Canal de Panamá. El administrador de esta infraestructura, Jorge Luis Quijano, declaró el martes a la prensa que la huelga convocada por SUNTRACS ha causado pérdidas de más de quince millones de dólares en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
885
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.