Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Fin de rodaje en Francia de "Versalles", sobre la vida de Luis XIV

02/03/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La serie de TV "Versalles" inspirada en la vida de Luis XIV terminó de rodarse la semana pasada en el palacio del Rey Sol con un presupuesto de 27 millones de euros, indicaron los productores.

Con el actor británico George Blagden en el papel del monarca, la serie producida por Canal+ se difundirá en Francia y el resto del mundo a partir de fin de año en 10 episodios de 52 minutos realizados por el director Jalil Lespert ("Yves Saint Laurent").

La producción franco-canadiense (de Canal+, Capa Drama, Zodiak Fiction e Incendo) costó 27 millones de euros, un récord para una serie de televisión en Francia.

Los actores con peluca empolvada, vestidos de seda y finos bordados rodaron en el propio palacio de Versalles y meses antes en el de Vaux-Le-Vicomte, así como en estudios donde la directora artística Katia Wyszkop reconstruyó interiores barrocos.

"No encontramos un actor francés ideal para el papel, en realidad tampoco buscábamos especialmente un inglés sino un joven rey, y George resultó formidable", comentó a la AFP Maxime Saada, director general adjunto de Canal+.

La serie muestra la evolución del carácter inicialmente vulnerable del joven Luis XIV a medida que evoluciona para convertirse en el Rey Sol.

"Versalles" es la tercera coproducción internacional de presupuesto importante lanzada por Canal+ tras la franco-alemana "Borgia" en 2011, cuya primera temporada costó 25 millones de euros, y la ficción policial francobritánica "Tunnel" de 2013 (19 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8222
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.