Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Chuquilla escriba una noticia?

Filas policiales de Esmeraldas respetaran disposiciones del gobierno

23/01/2011 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como se aprobó las reformas a ley de la Policía Nacional existen miramientos entre los miembros policiales, quienes señalan que ahora no les queda más que acatar las disposiciones del gobierno nacional

Según las reformas contemplan que a nivel administrativo y organizacional, el personal policial de línea se dedicará exclusivamente a las actividades operativas contempladas en el art. 4 de la ley orgánica de la policía, sin que deba realizar funciones administrativas dentro de la institución.

Todas las obligaciones y derechos de carácter económico a cargo de la policía pasarán a criterio del Ministerio del interior.

El coronel Pablo Santos Andrade, comandante del Comando Provincial Esmeraldas Nº 14 informo que el nuevo decreto emitido por el presidente de la república no afectara de ninguna manera las filas policiales, al igual que las Fuerzas Armadas poseen el Ministerio de defensa que no les perjudica en nada en cuanto a la policía tendrá el Ministerio del Interior.

Según Santos la policía es operativa en un 100% en los controles anti delincuenciales para la seguridad de los ciudadanos en la provincia de Esmeraldas.

El 21 de enero los policías que prestan servicios en el comando provincial de Esmeraldas tuvieron un enlace video conferencia en vivo desde Quito, con la finalidad de conocer los aspectos relacionado con el decreto.

Según la resolución las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y cuerpo de bomberos por horas extraordinarias que realicen por su profesión percibirán compensación de valores acumulados por cada ascenso que entro en vigencia desde este año.

El ministerio de Relaciones Laborales realizara cada diciembre de cada año la revisión de montos de las compensaciones de la Fuerza Pública.

Virtualmente con las condecoraciones al valor, el Ministerio del Interior en coordinación con los mandos policiales analizarían las conveniencias. Asimismo con el alza salarial señalaron que nada serviría si no está respaldado financieramente por lo que es parte del trabajo del proceso del mando policial y el Ministerio.


Sobre esta noticia

Autor:
David Chuquilla (8 noticias)
Visitas:
350
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.