Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Festival de Cine de Resistencia premia a Hasan Nasrolá

25/09/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El XIII Festival Internacional de Cine de Resistencia concedió su Premio Especial al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

El premio fue entregado el jueves al hijo de Nasrolá, durante la ceremonia de clausura del certamen, celebrada en Teherán, capital persa, y que contó con la participación del vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada, Seyed Masud Yazayeri.

Al evento asistió también el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, quien elogió a Nasrolá por ser un ejemplo de resistencia.

Por su parte, el hijo de Nasrolá agradeció en breves declaraciones el apoyo de la República Islámica de Irán a Hezbolá.

El Festival Internacional de Cine de Resistencia se celebra anualmente en el marco de la Semana de la Defensa Sagrada, en conmemoración del heroico sacrificio de la nación persa durante los ocho años de guerra impuesta por el entonces dictador iraquí, Sadam Husein, entre los años 1980 y 1988.

Este festival acoge películas que abordan la temática de resistencia de los musulmanes y los oprimidos de todo el mundo, o muestran una imagen reveladora de los crímenes de EE.UU. y del sionismo en el mundo, entre otros.

En la edición de este año del certamen, que fue inaugurado el domingo y clausurado el jueves, participaron más de 250 películas procedentes de unos 35 países.

Kaa/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.