Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El primer festival de cine con público tras el confinamiento trae las mejores premieres a Barcelona

0
- +
25/06/2020 07:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) celebra su cuarta edición entre hoy día 25 y el 2 de julio en los Cinemes Verdi. Con numerosas premieres internacionales y españolas, se dibuja como uno de los primeros festivales que recibe público tras el confinamiento.

El BCN FILM FEST 2020 proyectará un total de 44 películas, entre las que habrá 3 premieres mundiales, 1 premier europea, 22 premieres españolas y 4 premieres catalanas. De las 12 cintas que entran en competición, 5 están dirigidas por mujeres, lo que deja un campo aún muy palpable de lo que queda por visualizar a las directoras en el mundo de las artes.

El festival seguirá con las entradas a 2, 90 euros y los Cinemes Verdi respetarán toas las medidas de higiene y seguridad, con los protocolos convenientes, para el bienestar del público y de los trabajadores. Los horarios y sesiones también pueden consultarse en la web del www.bcnfilmfest.com .

El cierre vendrá de la mano de "Sound of Metal", una ópera prima de Darius Marder loada por la crítica internacional y que es distribuida por Sony Pictures. Fue presentada en el Festival de Toronto y ganó el premio a la mejor película en el Festival de Zúric. Protagonizada por Riz Ahmed, narra el drama de un batería de heavy metal cuando comienza a perder la audición, que tiene que superar las dificultades de adaptación a la nueva vida que tiene delante.

El último trabajo de Emma Suárez bajo la dirección de Miguel Ángel Jimenez en "Una Ventana al mar", será parte de la sección Zona Oberta, que cuenta con un espacio especial para las producciones españolas y catalanas. La protagonista de la cinta es María, una bilbaína de 55 años que viaja a Grecia con sus amigas cercanas en contra de los consejos médicos. En la isla de Nisyros se enamora de Stefanos, toda una oportunidad de alcanzar la felicidad.

Los directores Guiu Vallvé Sayrach, Jana Vallvé Sayrach, Clara Vallvé Socies presentarán el documental "El que fa segur el camí", una obra sobre el matrimonio Vallvé Codormí, creada por sus propios nietos, en la que irán descubriendo la simbiosis y la creatividad de un matrimonio que dejó huella en su entorno.

Y el actor Oriol Puig se estrena como director con la producción "El sitio de Otto", una película en la que el joven Otto, sin expectativas, intenta ocupar la respetada posición de su padre, ya fallecido, en el pueblo. Al conocer a una chica que planea irse del pueblo, tambaleará su visión de la vida. "Un camino, sin vuelta atrás, hacia la madurez".

Podrá verse la premier española de la producción "El buzo", de Günter Schwaiger, llega a la programación del BCN Film Fest. Paul es un compositor de prestigio que vive en Ibiza y es acusado de maltratar gravemente a su ex-compañera Irene. Su hija Lena presenció la agresión. Por miedo al escándalo público, Paul manipula a su propio hijo Roberto para intentar forzar el silencio de la víctima, pero los acontecimientos dan un giro inesperado.

Y la directora autraliana Unjoo Moon nos acerca la producción "I Am Woman", basada en el personaje de Helen Reddy, una mujer que llega a Nueva York con su hija de tres años. Helen tenía un contrato discográfico pero la compañía le dice que ya tienen suficientes estrellas femeninas, por eso lucha por llegar a fin de mes y por su carrera como cantante.

En colaboración con CineAsia, el BCN Film Fest ofrecerá una selección de películas coreanas de distintas épocas y géneros, con motivo del centenario del cine en Corea y coincidiendo con el éxito mundial de "Parásitos". Entre todos estos destaca la premier española de "The Beast". La obra de Lee Jeong-ho trata de una niña que es encontrada con las extremidades amputadas. Han-su y Min-tae, dos detectives rivales, se encargan del caso. Todo parece sencillo cuando Han-su arresta al presunto sospechoso, mientras que Min-tae levanta sospechas sobre el y otra persona afirma conocer al verdadero culpable.

En la sección de Imprescindibles, este año se hará un homenaje a Éric Rohmer en el centenario de su nacimiento. Varias obras del director francés, fallecido hace diez años, colmarán esta sección. Por ejemplo, "Cuento de otoño", en la que Isabelle y Magali, dos amigas que viven en un valle de la Provenza aprovechan para realizar algunos planes de vida. Isabelle quiere casar a Magali, tras quedarse esta viuda, por lo que recurre a los anuncios por palabras para encontrarle una pareja.

Otra de las películas en el homenaje a Éric Rohmer será "Pauline en la playa", sobre Marion, que pasa su reciente divorcio en su casa familiar de la costa de Normandía. Se lleva también a Pauline, su joven prima, y en la playa conocen a Pierre, el anterior novio de Marion, así como a un amigo de él, Henri. Varios lazos amorosos se cruzan en la historia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36276 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.