Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicaciónalternativa escriba una noticia?

IV Festival Atlético Ibarra 10 k 2013 se corre el 15 de Septiembre

23/07/2013 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mejores atletas de Ecuador y Colombia en accion

Luego de los diálogos mantenidos con los auspiciantes, finalmente se determinó que el domingo 15 de Septiembre, las calles y avenidas de Ibarra acogerán a un millar de atletas en el IV Festival Atlético Ibarra 10k.

Al momento, se ultiman detalles, en la parte organizativa, para el lanzamiento oficial de la edición 2013 a realizarse el 1 de agosto. La hora y el lugar, se darán a conocer de manera oportuna.

El Recorrido

Fiel al principio de masificar la práctica activa y recreativa del festival atlético, desde la Fundación de Desarrollo Sustentable, entidad organizadora del evento, enmarcado en las fiestas de fundación de Ibarra, se convierte en una cita obligada de los aficionados y los atletas del Ecuador, “pretendemos que los ibarreños se involucren en una actividad deportiva para mejorar su estilo de vida, por ello le damos continuidad a este proyecto” señaló Marlon Pozo, coordinador técnico.

Por ello, se mantendrá el recorrido, tanto para la serie 5k como para la 10k, tanto en damas como en varones. “Para los 10k, la dificultad técnica en el sector de La Victoria y el puente sobre el río Tahuando se mantiene, pues este sector ayuda a clarificar las posiciones de los atletas y genera emociones entre quienes alientan al paso de los esforzados deportistas”, añadió.

La Fundacion de Desarrollo Sustentable DHS coordina el evento por cuarto año consecutivo

“Se formalizó el convenio con Federación Deportiva de Imbabura, para la ocupación del Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra” en donde se dispondrá de la línea de meta, además aquí (en el estadio), se realizará la premiación y los sorteos ya acostumbrados, para hacer de este domingo 15 de septiembre un día de fiesta y algarabía para los ibarreños”, sentenció Pozo.

Las inscripciones

Se establecerán varios lugares de inscripción tanto en Ibarra como en Quito. Igualmente a través de la cuenta de Facebook ibarra10k se podrán inscribir los atletas. Al realizar su inscripción tendrán derecho al kit de participación, camiseta conmemorativa y uso del chip electrónico.

Los protagonistas

Como en años anteriores, los atletas locales Pedro Ramos, César Pilaluisa, Carlos Sánchez, Oscar Vargas en los varones Alicia Arévalo, Edith Albacura y los nacionales como Byron Piedra, Paul Buenaño, Segundo Jami, Miguel Almache y en damas Diana Landi, Janeth Collaguazo, Nancy Rosero, Grecia Toapanta y entre los extranjeros Milton Ayala y otros que confirmarán la presencia en las próximas horas.

El IV Festival Atlético Ibarra 10k ya se lo siente en el ámbito deportivo nacional y para ello se preparan los practicantes del deporte base.


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicaciónalternativa (31 noticias)
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.