Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Michelena escriba una noticia?

Ferrer cumplió su último servicio en la Davis

09/04/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado domingo, David Ferrer, consiguió vencer Philippe kohlschreiber, dándole al equipo español el billete para las semifinales de la Davis. Este último encuentro de los cuartos de la Copa Davis entre España y Alemania llenó la plaza de toros de Valencia, escenario de la eliminatoria

No fue sin sufrimiento, pero al final España estará en las Semifinales de la Copa Davis. Y es que la "Armada" consiguió vencer al equipo alemán por 3-2 en una eliminatoria de cuartos que, como era de prever, estuvo tremendamente dispustada por ambas selecciones. Después del dobles del sábado, en el que España perdía de una manera dolorosa, Alemania se ponía al frente de la eliminatoria y España debía de ganar los dos individuales del domingo si quería estar en las semifinales de la Davis, cosa que no hacía desde el año 2012.

El primer partido de la decisiva jornada enfrentaba al número 1 español, Rafa Nadal, frente al número 1 alemán Michael Zverev, y como no podía ser de otra manera, el tenista manacorí cumplía, haciendo lo que mejor sabe hacer: ganar, y dejando de esta manera la eliminatoria igualada y en manos de David Ferrer.

Seguramente, David Ferrer de 36 años de edad y muy lejos de aquel David que se codeaba con tenistas de la talla de Federer, Nadal o Djokovic, haya cumplido su último servicio para el tenis español

Con este marco contextual y con una plaza de toros en la que no cabía un alfiler, David Ferrer y Philippe kohlschreiber, numero 33 y 34 del ranking ATP, se medían por un puesto en las semifinales de la Copa Davis 2018. El partido llegaba al quinto set con las espadas en alto y con un desgaste notable en ambos jugadores. Y en esa última manga el gladiador, David Ferrer, se mostraría más fuerte, logrando imponerse por 7-5 y después de salvar varios puntos de break en juegos decisivos. De esta forma Ferru conseguía un victoria tremendamente ajustada y trabajada (7-6, 3-6, 7-6, 4-6, 7-5) que metía a España en las semifinales del "Mundial del tenis".

Seguramente, David Ferrer de 36 años de edad y muy lejos de aquel David que se codeaba con tenistas de la talla de Federer, Nadal o Djokovic, haya cumplido su último servicio para el tenis español; y lo ha hecho en su casa, ante su gente..., con una entrega, trabajo y tenacidad que siempre caracterizó a uno de los mejores tenistas españoles de todos los tiempos.

Ferru conseguía un victoria tremendamente ajustada y trabajada (7-6, 3-6, 7-6, 4-6, 7-5) que metía a España en las semifinales del "Mundial del tenis"

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Michelena (4 noticias)
Visitas:
4226
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.