Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Feris Iglesias sugiere gobierno destine gasto publicitario a orientar ante coronavirus

19/03/2020 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El destacado infectólogo Jesús Feris Iglesias recomendó hoy que los "cuantiosos recursos" que gasta cada día el gobierno en hacerse publicidad, los destine a educar y orientar al pueblo sobre medidas de prevención que podrían salvar vidas y evitar afecciones y costos no previstos al pueblo.

"Cada pocos segundos los medios electrónicos están publicitando acciones del gobierno, lo que según analistas presupuestarios cuesta al pueblo entre 10 y 15 millones de pesos cada día, por lo que propongo destinar ese dinero a educar y orientar a los ciudadanos ante la crisis de salud pública que nos presenta el coronavirus", expuso.

Feris Iglesias, integrantes del equipo de Salud del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, afirma que la reorientación del gasto publicitario del gobierno hacia la orientación y educación del pueblo sobre el coronavirus le daría una finalidad humanitaria, que ahora no tiene.

Dijo que dada la proclividad del pueblo dominicano a la automedicación y la desorientación existente en manejo del virus, convendría que sea desarrollada una campaña que diga lo que se debe hacer en materia de prevención y comportamiento de la gente.

"Existe una gran ansiedad e incertidumbre que afecta el comportamiento de las personas ante esta grave mal, de ahí la importancia y urgencia de que el gobierno informe, oriente y eduque en la materia", expuso el especialista en declaración suministrada por el equipo de Comunicaciones de Abinader.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21782 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.