Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bingos escriba una noticia?

El Fenómeno de la Corrupción en el Ecuador por Dr. Gil flores

16/01/2010 17:17 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ilícito es indudablemente es uno de los mas importes factores que ayudan a mantener la estabilidad del sistema que nos ha gobernado por décadas

Desde hace varios años atrás, el Ecuador ha sido clasificado como uno de los países de mayor nivel de corrupción. según transparencia internacional en su "Informe global Internacional " del 2003, en base de encuesas, calculos estadísticos, investigaciones, e informes documentados, sostiene que el ecuador es uno de los diez países latinoamericanos de más alto indice de corrupción a nivel mundial.

La corrupción como hecho sociológico que genera la ruptura de los principios morales y éticos tiene su campo de cultivo y acción en la conducta deshonesta de los individuos que sucumben ante la seducción del poder económico, por el soborno, el cohecho etc. ..

Este delito que atenta contra el orden jurídico en muchos ámbitos del desenvolvimiento humano, en el Ecuador ha afectado enormemente a la administración del sector público, a los servicios comunitarios, a la política partidista, alas actividades bancarias y empresarial entre otros .

Para combatir esto hace mención el autor que se ha creado la algunas comisiones de control contra la corrupción...., nuevos poderes del estado, pero personalmente creo que poco han hecho para frenar esta lacra social que es la corrupción, mas bien ha ido incrementando, con los nuevos poderes creados en este gobierno, será a lo mejor que por eso han prohibido que los investigadores, periodistas desempolven el hormiguero de corrupción que se pretende ocultar con la nueva ley de comunicación, con la ley mordaza para callar a las personas que deseen expresarse libremente, acaso esta "revolución del siglo 21 " es el tapa bocas del mañana .Cuando debería ser todo lo contrarió desterrar de una vez por todas la corrupción que en las esferas del gobierno se oyen todos los días .

Estamos ya cansados de que se nos interrumpan todos los días con las famosos informes a los mandantes, cansados de que todos los sábados se insulte a nuestros compatriotas, cansados de tanta delincuencia fruto de las leyes revolucionarias de este gobierno, por favor ya basta dedíquese a gobernar en beneficio del pueblo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bingos (1 noticias)
Visitas:
1133
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/08/2010)

que hagan una critica veras sin ofender y dañar la honra de las personas y no tiene una fuente finedigan