Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Felipe González irá a Venezuela en mayo para defender al opositor Leopoldo López

23/04/2015 03:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente del Gobierno de España Felipe González insistió el miércoles en que viajará a Venezuela "a mitad de mayo" para la defensa de los opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma y aseguró que, si el gobierno de Nicolás Maduro lo declara persona non grata, acudirá a instancias internacionales.

La visita a Venezuela sería "a mitad de mayo. Estoy coordinado con la defensa (de López y Ledezma), quiero tener la oportunidad de ver a los presos en la cárcel y quiero tener la oportunidad de asistir al juicio oral", declaró González a una radio local. "Si no hay la posibilidad de hacerlo en Venezuela, seguiremos haciéndolo en las instancias internacionales", agregó el político, que aclaró que su intención no es "forzar una situación de crisis" ni cometer una "injerencia".

González considera que la declaración de persona non grata aprobada el martes por el Parlamento venezolano no es vinculante. Recordó que esa decisión es competencia del Ejecutivo, que aún no ha emitido "ningún pronunciamiento" al respecto y espera "que no se produzca".

Más sobre

En marzo, cuando se conoció la intención de González de sumarse a la defensa de los políticos venezolanos presos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo acusó "apoyar" un "golpe" en Venezuela.

El martes de la semana pasada, el Congreso de los Diputados de Madrid emitió un pronunciamiento en el que se instó al Gobierno de Mariano Rajoy a tomar "todas las iniciativas pertinentes" para conseguir "la liberación inmediata" de López y Ledezma. Horas después, Maduro dijo que estudiaría "respuestas" a lo que calificó de "agresión" por parte de las "élites corruptas y corrompidas de España".

El martes, Maduro acusó a Rajoy de "racista" y dijo que pertenecía a "un grupo de bandidos". Le culpó, además, de apoyar una "conjura internacional" en contra de su gobierno.

Madrid llamó el miércoles a consultas a su embajador en Caracas porque "los calificativos que utilizan las autoridades (de Caracas)" son "absolutamente intolerables", dijo el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo.

López, acusado de incitar a la violencia en las protestas del año pasado contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos, se encuentra en la prisión militar de Ramo Verde, a unos 30 kilómetros de Caracas, desde febrero de 2014. En la misma cárcel se encuentra Ledezma, alcalde de Caracas, detenido el 19 de febrero, acusado de presuntos delitos de conspiración.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2169
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.