Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Felipe Calderón acusaciones de AMLO

05/02/2019 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Felipe Calderón se asumió como el aludido, pero rechazó haber participado en algún acto de corrupción

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que un ex presidente de la República fue contratado, tras concluir su sexenio, en una empresa extranjera que vende energía eléctrica a México, lo que definió como tráfico de influencias, Felipe Calderón se asumió como el aludido, pero rechazó haber participado en algún acto de corrupción.

En la conferencia de prensa se preguntó a López Obrador sobre la situación actual de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sostuvo que por las reformas en la materia de los años recientes las empresas extranjeras venden electricidad costosa a México.

“Fíjense hasta dónde se llegó, porque todo esto tiene que ver con corrupción. Se llegó a que una empresa, de éstas que le vende energía eléctrica a la CFE, contrató a un ex presidente como miembro de su consejo de administración, un presidente de la República… ¿Cómo se le llama a esto? Conflicto de interés, coyotaje, corrupción”, indicó el mandatario.

La respuesta no se hizo esperar y a través de sus cuentas en redes sociales Felipe Calderón negó que siga como integrante de la empresa Avangrid, que es señalada por la española Iberdrola en su sitio de Internet como su filial en Estados Unidos.

Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento, indicó el ex panista

Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento, indicó el ex panista.

Sostuvo que la ley prohíbe a un ex presidente aceptar cargos durante un año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia en su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, cuatro años después de haber concluido el cargo.

Más tarde, en diversas entrevistas radiofónicas, Calderón pidió a López Obrador que lo reciba en Palacio Nacional para explicar este tema, incluso lo retó a un debate para comentar el origen del patrimonio de ambos.


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (502 noticias)
Visitas:
503
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.