Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los feligreses de un pueblo de Badajoz reservan asientos por internet para acudir a misa

0
- +
18/05/2020 07:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad pacense de Campanario ha puesto en marchad un sistema de reserva de asientos a través de internet para asistir a las eucaristías y cumplir con el aforo de hasta un tercio del total que se establece en la fase 1 de la desescalada.

Se trata de una iniciativa que ha tenido una gran acogida este fin de semana, según ha explicado a Efe el párroco de este templo, Luis Ramírez.

Campanario, con una población cercana a los 5.000 habitantes, congrega cada fin de semana una media de entre 600 y 700 personas entre las cuatro eucaristías que programan, tres de ellas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y una más en el Convento de las Clarisas.

Más sobre

Con un aforo que en la actualidad se reduce a 240 personas aproximadamente, y que se reserva a través de internet con una herramienta sencilla

Se trata de una herramienta sencilla, que funciona a modo de reserva de un teatro mediante la que cada feligrés puede entrar en la página web de la parroquia y localizar el asiento concreto que quiere ocupar, mientras que a las puertas de la iglesia les esperan dos voluntarios que trabajan a modo de acomodadores para facilitar el acceso al templo.

En el caso del Convento de las Clarisas, la reserva se hace por teléfono pues tan solo cuentan con unas 20 asientos disponibles en la actualidad.

El programa se testeó los primeros días para que no se produjeran fallos técnicos y este primer fin de semana ha tenido una gran acogida, según el párroco. Aún así reconoce que esta primera semana "es extraña porque la gente lo está tanteando" y en todas las eucaristías han sobrado plazas pero esperan recibir más solicitudes de cara a los próximos sábado y domingo.

Desde el Consejo Parroquial han recomendado que solo se haga una reserva durante las citas del fin de semana para que todo aquel que lo desee pueda asistir a alguna de las misas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36615 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
20
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.