Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Feliciano López pierde la final de Queen's ante Dimitrov

15/06/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Feliciano López perdió este domingo la final del torneo de Queen's ante el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto cabeza de serie, por 6-7 (8/10), 7-6 (7/1) y 7-6 (8/6), a poco más de una semana del inicio de Wimbledon.

El triunfo de Dimitrov en césped le convierte en el primer tenista desde Roger Federer y David Ferrer en 2012 en ganar títulos en tres superficies diferentes en el mismo año, ya que en 2014 festejó sobre el cemento de Acapulco y sobre la tierra batida de Bucarest.

El número 13 del mundo, al que apoyaba su novia y reciente campeona de Roland Garros desde las gradas, la rusa Maria Sharapova, es el primer búlgaro en ganar en Queen's y, tras sumar el cuarto trofeo de ATP de su prometedora carrera, se convierte en alguien a temer en las praderas de Wimbledon.

El torneo de Queen's se juega sobre césped y reparte 711.010 euros en premios.

image

Al término de un partido muy cerrado, el búlgaro, jugador más joven en integrar el top 20, sucedió en el palmarés a Andy Murray y se catapulta en el lote de pretendientes a la corona que defenderá dentro de unos día el escocés en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Dimitrov mantuvo el altísimo nivel que exhibió la víspera, cuando aplastó al suizo Stanislas Wawrinka (6-2, 6-4) en semifinales, cerrando una semana que le hizo olvidar rápido la prematura eliminación en Roland Garros.

Pese a mostrarse más firme con su servicio, Dimitrov tuvo que esperar hasta el tie break decisivo para alzarse con el triunfo frente al zurdo español de 32 años que se había entreabierto al puerta del éxito en la recta final de la última manga.

En la tercera manga, precisamente, 'Deliciano' parecía caminar hacia la victoria cuando fue alcanzado por el búlgaro en 4 games, tras una doble falta de López, y luego estirar el suspenso del público hasta el tercer tie-break del día, que lo coronó con un ajustadísimo 8-6.

"Es increíble estar aquí y haber ganado el torneo de esta manera", reconoció Dimitrov, quien jugó por primera vez hace cinco años, cuando era el 361 mundial, en Queen's gracias a una invitación. Hoy, es su nuevo campeón.

image

En cambio, 'Feli', consciente de haber arañado el triunfo, se mostró decepcionado por perder por dos puntos frente al excampeón juvenil de Wimbledon.

"Es decepcionante, pero así es el tenis. Debo felicitar a Grigor porque ha sido un contrincante formidable", declaró el español, número 29 mundial.

De esta forma, Dimitrov, que se embolsó un cheque de 90.100 euros, conquistó su primer título sobre hierba.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2454
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.