Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kira Bernadás escriba una noticia?

Feijoó, el candidato moderado que despunta como favorito sucesor de Rajoy

05/06/2018 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la despedida de Rajoy como presidente del PP, se abre el debate sobre su sucesor, que será propuesto el próximo lunes en un congreso extraordinario abrupto

Nacido en Orense hace 56 años, el presidente del PP y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó está en boca de todos y apuestan a que será el posible sustituto de Rajoy tras su despedida .Según fuentes cercanas al partido popular, el gallego tiene decidido presentarse a candidato como sucesor del ya ex-presidente del partido.

Este político cuenta con varios puntos fuertes que juegan a su  favor: es un candidato moderado, presenta un discurso moderno, su éxito electoral en Galicia y quizás el punto más importante es que nunca se le ha relacionado con casos de corrupción.

De ser finalmente elegido, tendrá un gran trabajo por delante en un partido cesarista: la inauguración de una nueva era, porque les ha llegado el momento de cambios, de tender manos a la izquierda y de reformas generales.

Feijoó es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, cubrió plaza de funcionario del cuerpo general de la Administración de la Xunta de Galicia como interino y ha sido condecorado cuando era director y presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos con la Gran Cruz de Isabel la católica.

María Dolores de Cospedal se presenta como posible rival más fuerte del gallego

Ha sido padre hace un año aproximadamente con Eva Cárdenas Botas, de 53 años. Esta gallega, procedente de una familia muy conocida de La Coruña es una ejecutiva de éxito que trabaja como directora de Zara Home para Inditex y cuenta con un amplio patrimonio, destacando el chalet de 244 metros cuadrados que posee en una urbanización a las afueras de La Coruña.

Como rivales a su candidatura están Soraya Saénz de Santamaría que atrae al voto del centro pero no es muy querida dentro del propio partido. García Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores,  la  compara con Godoy y ha afirmado que "es la persona más poderosa de España después de Godoy".

Maria Dolores de Cospedal es la otra figura política que está en las quinielas por su amplia experiencia en la gestión del partido, de ella dicen que siempre ha dado la cara en los momentos más difíciles y cuenta con mayor anclaje que la ex vicepresidenta. 

En cualquier caso la elección del sucesor la tienen los militantes del PP.Será rápida, urgente, ordenada y sobre todo marcará un cambio de rumbo en un partido tocado pero no hundido.

Según fuentes cercanas al partido, Feijoó tiene decidido presentarse a candidato como sucesor de Rajoy

 


Sobre esta noticia

Autor:
Kira Bernadás (3 noticias)
Visitas:
4110
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.