Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Securitymovil escriba una noticia?

FBI detiene al CEO del software espía StealthGenie

05/10/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El FBI ha detenido al CEO de la aplicación StealthGenie, software para espiar las comunicaciones disponible para Android, iOS y BlackBerry OS.

image

La aplicación se publicita como ideal para espiar a cónyuges o en el sector profesional para espiar a socios o trabajadores. Es capaz de controlar las llamadas telefónicas de las víctimas, mensajes de texto, vídeos, correos electrónicos, chats y otras aplicaciones cuando se instala en el teléfono de un objetivo.

"La venta de spyware no es sólo reprochable, es un crimen" explica el fiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos que lleva el caso. "Aplicaciones como StealthGenie están diseñados expresamente para su uso por los acosadores y maltratadores que quieren saber todos los detalles de la vida personal de una víctima ? todo sin el conocimiento de la víctima" .

El autor de la aplicación es un paquistaní de 31 años que fue arrestado en Los Angeles y se enfrenta a graves cargos federales. No deja de ser paradójico que las agencias estadounidenses arresten por comercializar software espía cuando ellos espían sin control judicial y en medio mundo a millones de usuarios.

Lo cual no quiere decir que este tipo de aplicaciones no deban ser perseguidas. De hecho, es la primera vez que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha procesado a alguien por publicitar y vender aplicaciones de software espía para dispositivos móviles dirigido a los adultos.

Fuente: Muy Seguridad


Sobre esta noticia

Autor:
Securitymovil (709 noticias)
Fuente:
securitymovil.com
Visitas:
2578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.